Tras su visita a la sede de Sacyr, patrocinador oficial de la RFEBM, con motivo de la renovación del acuerdo entre ambas entidades, los Hispanos y Guerreras han recibido una calurosa despedida antes de poner rumbo a Tokio.
Entre los presentes, los capitanes de ambos combinados nacionales. Por parte de las Guerreras; Carmen Martín y Silvia Navarro, y de los Hispanos; Raúl Entrerríos y Viran Morros.
Un día especial para los medios de comunicación que han podido tener un último “acercamiento” con los deportistas olímpicos antes de comenzar su andadura en Tokio.
El primero en intervenir era Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos. «Llevamos dos días sin vernos y eso es algo bueno porque cuando te reencuentras todo el mundo está contento. Han sido dos fases de preparación muy exigentes, nos han dejado buenas sensaciones. Ahora solo queda llegar a Japón, que llegar allí va a ser otro partido, acomodarnos, entrenar y cruzar los dedos para que no tengamos ningún contratiempo con las lesiones como nos pasó contra Portugal. Tenemos que pensar que tendremos que ir con el día a día y adaptarnos a las circunstancias», aseguraba el técnico.
El capitán de los Hispanos, Raúl Entrerrios, aseguraba que «Hay mucha ilusión y ganas de comenzar, hemos trabajado mucho durante este ciclo olímpico. Hay ganas de poder salir y disfrutar de los Juegos Olímpicos. En primer lugar hay que disfrutar de un evento así, esto es algo que cualquier deportista tendría que vivir. Al mismo tiempo hay que entenderlo como lo que es: un desafío. Tenemos la posibilidad de conseguir algo muy valioso y eso debe primar por encima de todo. Debemos afrontar la competición como el gran equipo que somos».
Por su parte, Viran Morros, afirmaba que «Estoy con ganas de que empiece. Hay que ir partido a partido, Alemania está a muy buen nivel. Tenemos un grupo muy difícil, cada partido es una guerra y eso mismo pensarán los otros equipos de nosotros. Hay que ir partido a partido».
De esta manera, los jugadores de Jordi Ribera se desplazarán a la capital nipona mañana 15 de julio puesto que el día 24 deberán afrontar su primer choque ante la escuadra alemana.
Fotografía : RFEBM / J. L. Recio