Victoria de España sobre Noruega (30:27, 18:10 en el descanso) en el encuentro disputado en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid, correspondiente a la segunda jornada de la EHF EURO Cup 2020 en la que la selección española participa en calidad de campeona de Europa junto a Noruega, Suecia y Austria.
Una vez finalizaba el choque, Jordi Ribera, Álex Dujshebaev y Abel Serdio hacían acto de presencia en rueda de prensa, en la que el seleccionador nacional y los dos Hispanos valoraban lo acontecido ante Noruega, y de paso también lo sucedido a lo largo de esta semana de concentración.
Jordi Ribera comenzaba su discurso haciendo hincapié en «la valoración muy positiva de esta semana, hemos sacado 4 puntos ante dos rivales muy difíciles», para después analizar lo ocurrido sobre la pista de Huerta del Rey. El seleccionador nacional destacaba «la forma en la que el equipo ha solventado una situación complicada en la segunda parte, también es positivo que en tiempos de prueba haya momentos de crisis para que, en el futuro, seamos capaces de sacar adelante partidos como este».
El técnico gerundense agradecía al público vallisoletano «su implicación durante todo el encuentro, más si cabe en el tramo más complicado, ayudando a que el equipo no se viniera abajo y volviese a conseguir una renta suficiente para llevarse el triunfo». En el apartado táctico, Ribera reconocía que «nos ha faltado un poco de calma en ataque cuando ellos se han acercado, hemos tenido dudas en el 5:1, pero por lo demás el partido ha sido muy bueno: el 6:0 defensivo ha sido excepcional y en ataque hemos estado bien organizados durante muchos minutos».
A continuación, turno de palabra para un Álex Dujshebaev que coincidía con el seleccionador nacional en «esa pizca de relajación que hemos tenido en la segunda parte al tener esa renta tan amplia, si le das la oportunidad de correr a Noruega te crea siempre muchos problemas». Sin embargo, el lateral derecho Hispano afirmaba que, «salvo esos 15 minutos de la segunda mitad, hemos rendido a un gran nivel, hemos sacado adelante un encuentro ante un rival dificilísimo y estoy muy contento por el trabajo del equipo».
Por último, Abel Serdio no podía esconder su felicidad al «jugar en Huerta del Rey con mi familia y mis compañeros apoyándome, ha sido algo espectacular», y reconocía que «ha habido un poco en el que casi me emociono, cuando todo el público me ha ovacionado y ha coreado mi nombre, estoy muy contento con mi actuación y con la del equipo».
— #Hispanos | ¡Aquí os dejamos las mejores imágenes de la victoria de España—- ante Noruega—- que nos coloca líderes de la #EHFEUROCup2020! —-
— ¡NOS ENCANTAN! —
— @cachadj pic.twitter.com/7jHpEL07cs
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 28 de octubre de 2018