Derrota de España ante Francia (33:30; 17:15 en el descanso) en el encuentro disputado en el Lanxess Arena de Colonia, correspondiente a la primera jornada de la Main Round del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019. Un tropiezo que complica sobremanera el camino de la selección española hacia las semifinales de la cita mundial.
Finalizado el encuentro, el seleccionador nacional Jordi Ribera hacía un primer balance del tropiezo de los Hispanos ante el combinado galo: «Nos ha faltado un poco más de contundencia defensiva en algunas acciones, hemos tenido ciertas precipitaciones y pérdidas que han provocado goles fáciles para ellos en momentos claves; a pesar del parcial de 4:0 en la primera mitad, nos hemos ido al descanso con todas las opciones, y después hemos recuperado el partido con el 18:18. Ahí Francia se ha vuelto a ir y, a pesar de las paradas de Arpad Sterbik que han sido muy importantes, no hemos conseguido remontarles. Hay que reconocer que Francia es un gran equipo, hoy ha jugado muy bien, y yo no puedo reprochar nada al equipo, ha luchado hasta el último momento pensando en que podía sacar algo positivo».
El preparador español reconocía que «la mejor manera de compensar la frustración que hayamos podido sentir hoy es jugar lo mejor posible el próximo partido», y defendía a sus jugadores: «Estaré siempre orgulloso del esfuerzo y la lucha de este equipo, tanto cuando se ganan medallas como cuando vienen mal dadas, y ahora hay que pensar en los objetivos que tenemos por delante».
Por su parte, Raúl Entrerríos señalaba que «nunca hemos bajado los brazos, lo hemos intentado todo, pero Francia es un equipo muy compacto y es muy complicado batirles si no haces un partido casi perfecto». El capitán de los Hispanos afirmaba que «hay ciertas situaciones que enfadan y dan rabia, pero el equipo se ha reinventado y ha seguido trabajando para intentar sacar adelante el partido; hay que hacer autocrítica, este equipo está muy comprometido, y toda esa rabia que tenemos hoy hay que sacarla en los próximos partidos, este campeonato es muy importante y hay muchas cosas en juego».
Fotografía: Marco Wolf
— #Handball19
— Main Round
— Jornada 1
— Francia —- 33:30 —- España
⏱ 60′ Final
— Lanxess Arena (Colonia)
— @teledeporte
— Final en Colonia. Los #Hispanos no pueden culminar la remontada y se complican su pase a semifinales. ¡Ánimo chicos! —-
#⃣ #Hispanos #HispanosTVE pic.twitter.com/YyZFW8BZpZ— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 19 de enero de 2019