Los Hispanos de Jordi Ribera conseguían esta tarde sumar su tercera victoria consecutiva ante Países Bajos (25:36, 13:17 al descanso) en el partido correspondiente a la tecera jornada de la Preliminary Round del Campeonato de Europa de Noruega, Austria y Suecia 2020.
Jordi Ribera, seleccionador nacional, analizaba el choque de la siguiente forma: “Era importante salir bien porque holanda juega muy bien y ha hecho buenas propuestas ofensivas. Creo que hemos estado muy centrados, aunque hayamos tenido fases de todo, ha sido un partido completo ha podido participar todo el equipo». Además añadía que «la mejor manera de prepararse es que todo el mundo juegue porque ahora tenemos estos casi tres días que nos alejan del siguiente partido, con lo cual hoy era un día para que todo el mundo jugase y saliese con buenas sensaciones».
Así mismo Jordi Ribera ha hecho una valoración con respecto a los dos puntos obtenido en la Preliminary Round: «Era uno de los objetivos que teníamos, lo hemos hecho con nota, pero bueno esto es muy largo y ahora entramos en otra fase completamente diferente».
Por su parte, el MVP del encuentro, Rodrigo Corrales, afirma que «Es para estar satifechos de cómo hemos iniciado la competición porque a nive de juego ha sido fantástico tanto en ataque como en defensa, también es cierto que veniamos con muchas ganas de esta competición». También aseguraba que «Hoy nos jugábamos estar en la Main Round, mi valoración es destacar la actitud y el carácter con el que hemos empezado mostrando que realmente queremos hacer cosas, sabiendo que queda mucho y no hay que relajarse».
El muro gallego también quiso añadir lo siguiente: «haciendo partidos así el equipo demuestra que está muy metido con confianza, pero muy serio para conseguir cosas mayores y mejorar la prestación del año pasado que es nuestro obejtivo».
Fotografías: kolektiffimages