Joan Cañellas es baja para los Juegos Olímpicos de París 2024. El lateral de Santa María Palautordera sufría el pasado martes, durante el amistoso contra Noruega, una lesión miotendinosa en el sóleo de la pierna derecha que, por tanto, le impide estar disponible para los compromisos de los Hispanos en territorio galo, tal y como ha informado el galeno del combinado español, Juan José Muñoz Benito.
Un golpe duro, por un lado, para el propio Joan Cañellas que, cabe recordar, en vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sufría una rotura muscular que le impedía tomar parte en la cita olímpica en territorio japonés; y por otra parte, un revés para Jordi Ribera, dado que el lateral catalán era integrante del plantel de 14 jugadores elegidos desde el inicio del torneo olímpico. El técnico de Sarriá de Ter, de hecho, ha decidido dar entrada a Jorge Maqueda en su lugar, por lo que el quereño abandona su plaza de ‘reserva’ en la cita olímpica.
Los Hispanos prosiguen su trabajo preparatorio en la localidad nórdica de Hamar, y esta tarde afrontan un último amistoso ante Noruega pero, en este caso, a puerta cerrada y sin acta de partido, por lo que el choque no suma internacionalidad.
El combinado español abandonará Noruega mañana para disfrutar de 48 horas de descanso, antes de volver a concentrarse el domingo en Madrid, ya que se desplazan a París la mañana del próximo lunes, 22 de julio.
Fotografía: RFEBM / J. L. Recio