El seleccionador del combinado nacional juvenil femenino, Jenaro Félix, comenta sus impresiones tras el empate ante Portugal en la segunda jornada del Campeonato de Europa que arrancó ayer en Polonia.
«Se trata de un buen resultado, teniendo en cuenta que esta generación sólo ha ganado a Portugal una vez, en el primer enfrentamiento que mantuvieron en categoría promesas» comienza el técnico, quien cree que este hecho puede haber afectado a los nervios de sus jugadoras aunque, según asegura, ellas están dándolo todo en la pista. «La victoria habría sido más favorable, aunque conservaríamos las opciones incluso si hubiésemos perdido» continúa, señalando que, en cualquiera de los casos, todo pasaría por ganar a Polonia el próximo domingo (17:00 h.).
Mañana toca paseo matutino cerca del mar y entrenamiento por la tarde, seguido de una sesión de vídeo centrada en el juego polaco. «Todo pasa por evitar el contraataque, el lanzamiento de larga distancia y el juego entre la central y la pivote» afirma Félix, quien define a Polonia como una selección grande y fuerte, con las extremos y la portera como principales referentes.
«El triunfo es posible si recuperamos la gran actitud mostrada ante Rumanía» remarca el preparador español, quien da las claves de la victoria: «Evitar que lancen de lejos y que sufran para encontrar a la pivote. En ataque, hacer lanzamientos complicados para la portera porque, si atrapa el balón facilmente, montan muy rápido el contraataque».
El partido del domingo, crucial para las aspiraciones de la selección juvenil femenina, podrá seguirse en directo a través del streaming facilitado por el organizador y a través del perfil oficial en Twitter de la Real Federación Española de Balonmano.