El Campeonato de Europa de Croacia 2021 de categoría Juvenil llega a su final, y mañana los Hispanos Juveniles se cruzan con Eslovenia en busca de la medalla de bronce.
La derrota por la mínima en las semifinales de ayer frente a Alemania ya queda atrás para un grupo que conoce de la importancia de esa medalla de bronce, según confirma el preparador español: «atravesamos por un mal momento, pero es pasado ya y hoy tenemos un día libre para desintoxicarnos, para saber que luchar por una medalla de bronce es algo histórico«.
Además, Javier Fernández apunta que «ayer Alemania hizo un partido más sólido que nosotros, quizá no tuvimos la fortuna del otro día ante Eslovenia; pero sí, mañana espero un partido muy diferente, y creo que ellos tampoco se esperan a la misma España«. Contener a Mitja Janc, que en Main Round le hizo 17 goles al equipo español, es el objetivo: «nos hizo de todo, Janc es muy desequilibrante y con una gran capacidad anotadora, pero es verdad que desde que jugamos con ellos no ha estado al mismo nivel«.
Resta un compromiso para terminar la cita continental, y antes de hacer un balance global, el preparador español afirma que «estamos muy contentos con el grupo, orgullosos de su esfuerzo y su lucha, algo que es innegociable para nosotros«.
Mañana, a partir de las 14:30 h., los Hispanos Juveniles y Eslovenia concluyen el Campeonato de Europa de Croacia 2021 en categoría Juvenil en busca de la medalla de bronce, emitido en directo por streaming en EHF TV.