“Cuando teníamos posesión a falta de cuarenta segundos hubiera preferido que hubiéramos rematado y todo se hubiera acabado ahí, la verdad es que el partido tuvo un guion típico de una película de alta tensión”, reconoce el presidente Javier recordando el choque.
El del Servigroup Benidorm es ejemplo de cómo un equipo puede, haciendo las cosas bien, alcanzar la élite de nuestro deporte en muy poco tiempo. Y es que, hace tan solo cuatro años este conjunto estaba jugando por ascender a 2ª Nacional y esta temporada era su primera campaña en la categoría de Plata. Abinzano tiene claros cuáles son las razones de este éxito. “La clave es mucho trabajo y también un poco estar en el momento adecuado. Hemos tenido sentido común, hemos hecho las cosas como hay que hacerlas y esto es algo que teníamos claro desde que entramos como directiva no solo para el primer equipo, porque intentamos hacer un club grande en todos los sentidos y un club grande es un club de cantera. También estamos trabajando mucho con la base, aunque ahí los resultados tardarán algo más en llegar”.
El máximo mandatario del cuadro alicantino reconoce que su directiva ya había comenzado a trabajar pensando en un posible ascenso por si éste finalmente se materializaba. “A medida que iba avanzando la temporada hemos ido haciendo consultas para calibrar el apoyo que podríamos tener si finalmente se conseguía el ascenso. Creo que el apoyo lo tenemos prácticamente asegurado, ahora falta que nos lo confirmen oficialmente”, explica pensando ya en la próxima temporada.
Finalmente, el presidente se deshace en elogios cuando habla de sus aficionados. “A la afición hay que ponerle un once, hemos tenido en Madrid a 200 personas que ya se han ganado el calificativo de marea azul y a los jugadores y a nosotros nospone los pelos de punta poder contar con ellos”.