Javi Rodríguez: «Esta llamada es un premio al trabajo diario y una gran oportunidad»

El pivote madrileño del Logroño La Rioja, a sus 20 años, ha recibido la llamada de Jordi Ribera y podría debutar con los Hispanos en los próximos partidos de EHF EURO Cup 2024

La convocatoria de los Hispanos para los dos últimos partidos de la EHF EURO Cup 2024 ya está en la calle, y sin duda alguna, la gran novedad en esta nueva lista de Jordi Ribera ha sido la entrada de Javi Rodríguez. Con tan solo 20 años, el pivote madrileño que milita en las filas del Logroño La Rioja podría debutar con la absoluta ante Dinamarca o Alemania, a finales de este mes de abril.

No será, eso sí, su primera experiencia con los Hispanos: el joven jugador, formado en la cantera del Base Villaverde y que posteriormente pasó por el Balonmano Alcobendas y Quabit Guadalajara, ya formó parte del plantel de Jordi Ribera en Navidad de 2021. Allí, Javi Rodríguez pudo entrenar con el resto del equipo en la primera fase de la preparación hacia el Campeonato de Europa 2022, sin llegar a jugar algún partido, pero viviendo una experiencia, a buen seguro, inolvidable.

«La verdad es que estoy muy contento, esta llamada es un premio al trabajo diario y es una gran oportunidad para mí, quiero hacerlo lo mejor posible», reconoce el pivote español. No le falta razón, y es que, a día de hoy, es el máximo goleador del Logroño La Rioja en la Liga Plenitude ASOBAL con 75 goles, liderando con una increíble madurez al equipo franjivino tanto en ataque como en defensa: «He conseguido ser parte importante del grupo para poder ayudarles lo máximo posible».

Javi Rodríguez no olvida, a pesar de la ilusión de esta convocatoria con los Hispanos, una de sus grandes metas en lo que va de su carrera deportiva: ser campeón del mundo. El capitán de los Hispanos Junior tendrá, en el Campeonato del Mundo de Alemania y Grecia 2023, su última oportunidad de liderar a un equipo que ya fue capaz de coronarse campeón de Europa el verano pasado. «Tenemos entre ceja y ceja levantar el título mundial, lo estamos preparando a conciencia, queremos terminar esta etapa a lo grande», afirma.

Por último, el pivote madrileño resalta cuáles son sus principales objetivos para esta semana de trabajo con la absoluta: «Quiero entrenar lo mejor posible, ayudar al equipo en todo lo que pueda, aprender al máximo y que todo vaya bien para disfrutar de la experiencia».

Fotografía: EHF / Miguel Pereira

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS