El BM San Agustín pone en marcha una nueva edición del Clínic Solidario de Entrenadores de Balonmano, un evento que se celebrará el 29 y 30 de diciembre en las instalaciones del Colegio San Agustín en sesiones de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas el sábado 29 y el domingo 30 en el mismo horario, en el que los amantes del deporte tendrán la ocasión de despedir el año aprendiendo de la mano de referentes del balonmano vallisoletano y nacional.
Juan Carlos Pastor repetirá una edición más impartiendo una interesante ponencia sobre como atacar ante equipos que plantean defensas mixtas. Pupilo del técnico del Pick Szeged, Jota González vuelve al cartel para comentar su experiencia en el balonmano francés. También hay que destacar que estas jornadas acogerán en su seno a Manolo Laguna, figura clave en la historia del balonmano nacional.
Como novedad en esta cuarta edición se han incluido dos mesas redondas en las que se discutirá sobre la gestión de partidos en momentos claves, así como del juego 7×6 en nuestro deporte, un tema en boca de todos desde el cambio de reglamentación. Las mismas tendrán lugar a última hora del sábado y a primera del domingo.
–♂️–♀️Este viernes se ha presentado, por parte del concejal de @DeportesVLL, @alberbustos, el #ClinicSolidarioIV que organiza @BmSanAgus con ayuda de @inclusportcyl en el @SanAgustin_VA.
Los días 29 y 30 de diciembre y contará con @jota_glez, #JuanCarlosPastor y #ZupoEquisoain. pic.twitter.com/wZOWUnC60p
— Ayto. de Valladolid (@AyuntamientoVLL) 21 de diciembre de 2018
La cuarta edición de Clínic Solidario de Entrenadores de Balonmano fue presentada en la Casa del Deporte por el concejal del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, y el impulsor de esta iniciativa y actual entrenador del Balonmano Nava, Dani Gordo.
“Es muy difícil encontrar un clínic de tanto nivel y calidad en toda España. Hemos visto como desde su nacimiento este evento ha crecido de manera exponencial hasta consolidarse y hacerse fijo en nuestros calendarios”, señaló Bustos, que al igual que Gordo quiso remarcar la importancia de que el fin primero de este evento no está en lo deportivo sino en lo solidario.
Lo recaudado a través de las inscripciones en años anteriores se destinó a Inclusport, el proyecto liderado por el exjugador Óscar Perales y Yeray Lamariano, pero este en esta ocasión se hará un pequeño concurso en el que, todas aquellas asociaciones que lo deseen pueden presentar sus proyectos y finalmente, solo una de ellas se llevará el donativo tras ser elegido por consenso entre la gente del centro escolar.