Itxako a la gran final

LIGA DE CAMPEONES FEMENINA – Semifinales

Fantástico espectáculo el que ha ofrecido el Itxako Reyno de Navarra en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, donde ha logrado un merecido empate a 24 frente al Györi Audi ETO KC húngaro, lo que tras el 26:21 a favor de las estellesas en la ida, da al cuadro navarro el billete para la gran final de la Liga de Campeones 2010/2011.

Los inicios de partido ya han marcado lo que iba a ser el resto del encuentro. La defensa navarra, en igualdad o inferioridad, ha dado una clase magistral de cómo afrontar un partido de las dimensiones de una semifinal de Copa de Europa y contra un rival de la entidad del Gyor.

Cuando se preveía una salida en tromba de las locales, Itxako ha sido capaz de jugar con la presión que tenían las húngaras. La responsabilidad de un equipo con las necesidades que tiene Gyor es un factor a tener en cuenta y las navarras lo han aprovechado. La defensa apuraba a las jugadoras locales y éstas no eran capaces de marcar fácil.

En ataque, no ha sido un partido sencillo. Como se esperaba, la defensa local ha apretado al máximo, pero las pupilas de Ambros, dirigidas muy bien por Macarena Aguilar, han ido solventando problemas, manteniendo la igualdad en el marcador, lo que permitía soñar con la final. Con todo esto, las diferencias han sido para Itxako Reyno de Navarra y no se ha sufrido más de lo debido.

El 10:12 al descanso, demuestra el buen comportamiento de un equipo que supo quitarse la presión de la pista húngara, factor que evidenciaba la mayoría de edad y la solvencia de un conjunto que quiere ser campeón.

Ambros ha sido capaz de mantener la concentración de sus jugadoras y la segunda mitad se ha encarado de manera inmejorable, manteniendo ventajas y sin ver peligrar la diferencia obtenida en Estella. La final se veía muy cerca en los primeros parciales de la reanudación.

El definitivo 24:24 provocó el éxtasis de la expedición navarra ante un resultado histórico para el club.

Ficha técnica

24. Gyori: Haraldsen (Palinger, ps); Verten (2), Mravikova (2), Bradeanu (1p), Amorín (2), Hornyak (4) Spiridon (-), Gorbicz (8,4p), Kovacsics (2), Mayer (1) y Gros (2).
 
24. Itxako: Navarro (Stefani, ps); Barnó, Pinedo (1), Martín, Turey (3,1p), Fernández (1), Egózkue (1), Aguilar (3), Tervel (-), Soit (2,1p), Barbosa (5), Pena (1) y Alonso (7,3p).
 
Marcador cada 5′: 1-1, 2-2, 3-4, 4-7, 7-8 y 10-12 (descanso). 12-13, 13-15, 16-19, 19-20, 21-21 y 24-24 (final).
 
Árbitros: Nenad Krstic y Peter Ljubic (Eslovenia). Excluyeron dos minutos a Spiridon (2) y Amorín por el Gyori y a Soit, Fernández (2), Tervel, Alonso y Barnó por el Itxako.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones Femenina disputado en el Magvassy Mihaly Sporthalle de Hungría ante unos 3.000 espectadores. En el encuentro de ida el Itxako Reyno de Navarra se impuso al Gyori en Estella por 26-21.

 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS