El seleccionador nacional, Jordi Ribera, se ha visto obligado a introducir un cambio en la convocatoria de los Hispanos para el doble enfrentamiento ante Austria, primero en Dornbirn y después en Melilla, en los partidos correspondientes a la tercera y cuarta jornada de la EHF EURO Cup.
El jugador del Chambéry Savoie Handball, Alejandro Costoya, causa baja por problemas físicos, lo que ha obligado a Jordi Ribera a buscar una alternativa para este doble compromiso ante la selección austriaca. Para ello, el seleccionador nacional ha decidido incluir en la convocatoria a Iosu Goñi, lateral izquierdo del Pays d’Aix Handball y ganador de la medalla de oro en el Campeonato de Europa 2018, celebrado en Croacia.
Jordi Ribera ha citado a los jugadores convocados el lunes 8 de abril en la ciudad suiza de Zúrich, lugar en el que se concentrarán y trabajarán en dobles sesiones diarias de entrenamiento hasta el día del primer partido ante Austria. Posteriormente, los Hispanos viajarán a Melilla, donde prepararán el segundo de los enfrentamientos ante la selección austriaca.
La convocatoria de 16 jugadores queda de este modo conformada por:
- Portería | Sergey Hernández (Logroño La Rioja), Rodrigo Corrales (PSG Handball)
- Central | Marc Cañellas (IFK Kristianstad), Álvaro Ruiz (FENIX Toulouse)
- Lateral Izquierdo | Pablo Paredes (Quabit Guadalajara), Iosu Goñi (Pays d’Aix Handball), Joan Cañellas (MOL Pick Szeged)
- Lateral Derecho | Jorge Maqueda (MOL Pick Szeged), Eduardo Gurbindo (HBC Nantes)
- Extremo Izquierdo | Aitor Ariño (Barça Lassa), Valero Rivera (HBC Nantes)
- Extremo Derecho | Ferrán Solé (FENIX Toulouse), David Balaguer (HBC Nantes)
- Pivote | Iñaki Peciña (Pays d’Aix Université Handball), Abel Serdio (Recoletas Atlético Valladolid), Adriá Figueras (Fraikin Granollers)