Las circunstancias que rodean a la infraestructura Madrid Arena, sede prevista para albergar los partidos de la primera fase del grupo D del próximo campeonato del mundo 2013, en los que gran aliciente es la selección española y que igualmente está planificada para la preparación última del equipo nacional previa al mundial, hacen que en estos momentos se encuentre en el aire la disponibilidad de la instalación.
Tras los diversos contactos y reuniones mantenidos por el presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, con los responsables del Ayuntamiento de Madrid, se pone en duda la viabilidad administrativa que permita el uso pactado para el citado evento. Se mantiene contactos de manera permanente para encontrar soluciones al problema.
Para el análisis de diferentes opciones que se puedan plantear como alternativa se han convocado en la R.F.E.BM. diversas reuniones de urgencia del Comité Ejecutivo del Mundial durante este fin de semana, así como en la reunión de la Comisión de Control prevista para el lunes por la tarde y que contará con la asistencia de la IHF.
En la R.F.E.BM. existe una profunda consternación por esta situación, y el mundo del balonmano se pregunta y no entiende la comparación entre un espectáculo deportivo y el tipo de festejos que ha provocado las limitaciones que en este momento están en discusión. Ante esta circunstancia que incide en todo el desarrollo logístico y de infraestructuras del ticketing, producción televisiva,…, etc. la solución urgente e inmediata en este tema fundamental la abordará el Comité Organizador.