El mensaje transmitido por todos ha sido claro: destacar el crecimiento y la importancia del programa para la formación de deportistas y de los valores adquiridos por los técnicos que participan en él.
Y es que no hay que olvidar que el programa cumple una década de vida, y que está formado por un total de 18 modalidades deportivas con 500 escuelas de promoción en los centros públicos. Precisamente, el balonmano es la segunda modalidad deportiva en número de escuelas, con un total de 60 centros, y la primera en número de alumnos, con cerca de 1.400 escolares.
De ahí el importante seguimiento del Departamento de Promoción de la Federación Madrileña de Balonmano hacia la actividad, ya que un elevado porcentaje de los participantes termina por recalar en algún equipo madrileño. El éxito del Programa reside en la cantidad de balonmanistas que están alcanzando logros muy importantes a nivel de clubes, selecciones territoriales y selecciones nacionales.
La clave del éxito es la excelente sintonía existente entre las distintas áreas implicadas en el programa: equipos directivos, profesores de educación física, monitores de la Federación Madrileña de Balonmano y los técnicos de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.