Iñaki, de 43 años, abre así una nueva aventura profesional en su vida, tras frustrarse el proyecto del San Antonio este año, que iba a capitanear desde el banquillo.
“Ahora estamos formalizando toda la documentación y el contrato, y cuando se rubrique se comenzarán los trámites burocráticos en el Consulado, ya que es necesario el contrato de trabajo para obtener el visado. Si los plazos son rápidos, yo quisiera poder incorporarme la próxima semana”, afirma Iñaki.
El gran objetivo lo tendrá puesto en los Juegos Obesur 2014 (marzo), que además organiza el Comité Olímpico Chileno y que tendrán la sede en Santiago de Chile. “Son una especie de Juegos Olímpicos de Sudamérica y la Federación Chilena de Balonmano ha apostado para hacer un buen papel”, reconoce Iñaki. “Pero antes, en junio del próximo año, tenemos el play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo femenino 2013 de Serbia, que es otro de los objetivos a corto plazo”.
El técnico pamplonés afronta este reto “con mucha ilusión, una nueva experiencia, y quiero incorporarme cuanto antes para conocer de primera mano cómo se trabaja allí, de qué recursos se dispone, los calendarios y la cultura de entrenamiento, sobre todo porque tenemos 7 jugadoras fuera de Chile. Lo primero es empaparme de su metodología de trabajo y comenzar a funcionar, especialmente con los objetivos de las selección absoluta”, concluye Iñaki, al que le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva andadura.