Imanol Álvarez ofrece su primera lista para preparar el Europeo de Hungría

Las Guerreras Junior iniciarán su preparación el 26 de mayo en el CAR de Sierra Nevada, y a principios de julio disputarán en Portugal el 4 Naciones para ultimar detalles de cara al Campeonato de Europa que se celebrará en Györ

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la convocatoria ofrecida por Imanol Álvarez, seleccionador nacional de las Guerreras Junior, para comenzar a preparar el Campeonato de Europa de Hungría 2019 en categoría junior femenina, una cita que se disputará en la ciudad magiar de Györ del 11 al 21 de julio. Será el primer gran torneo para la Generación 2000-2001 en esta categoría, tras cosechar buenos resultados en los dos últimos veranos durante su etapa juvenil.

Esta primera lista de 16 jugadoras está integrada por:

  • Portería | Nicole Wiggins (KH-7 Granollers), Olaia Luzuriaga (Gurpea Beti-Onak)
  • Primera Línea | Paula Arcos (Elche Mustang), Martina Capdevila (KH-7 Granollers), Aitana Santomé (Godoy Maceira Porriño), Nerea Gil (Malkaitz Eskubaloia)
  • Lateral Izquierdo | Elba Álvarez (Balonmano Zamora), Janna Sobrepera (Nantes Atlantique Handball)
  • Lateral Derecho | Maddi Bengoetxea (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo)
  • Extremo Izquierdo | Isabel Fernández-Agustí (Oviedo Balonmano Femenino), Yadira Morales (Helvetia Alcobendas)
  • Extremo Derecho | Sandra Vallina (Balonmano Gijón), Isabel Rosinos (Rodríguez Cleba), Daniela Moreno (Helvetia Alcobendas)
  • Pivote | María Palomo (Helvetia Alcobendas), Alba Spugnini (Tejina Tenerife)

PROTAGONISMO PARA LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA
Observando la convocatoria, se puede comprobar que la Liga Guerreras Iberdrola es el principal semillero de talentos de esta Generación 2000-2001, aportando hasta ocho jugadorasHelvetia Alcobendas (3), KH-7 Granollers (2), Godoy Maceira Porriño, Elche Mustang y Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo (1) son los equipos representados en esta primera lista de las Guerreras Junior para el Campeonato de Europa, apostando de este modo por las principales promesas del balonmano femenino español.

También cabe destacar que muchas de estas jugadoras ya han formado parte de las convocatorias de las Guerreras Objetivo 2021 a las órdenes de Carlos Viver, entrando en las rutinas de trabajo de la selección absoluta a través de este proyecto que tiene como meta el Campeonato del Mundo Femenino de España 2021.

PREPARACIÓN EN DOS ETAPAS
Imanol Álvarez ha citado a las jugadoras convocadas el próximo 26 de mayo en Málaga, para desde allí trasladarse al CAR de Sierra Nevada, a más de 2000 metros de altura, donde se iniciará esta preparación para el Campeonato de Europa. Las Guerreras Junior se concentrarán en la montaña granadina durante una semana, hasta el 2 de junio, cuando regresarán a sus casas para descansar tras esta primera etapa.

Una vez finalice esta actividad inicial en Sierra Nevada, Imanol Álvarez comunicará las jugadoras que serán convocadas para realizar la segunda etapa. Dicha parte de la preparación arrancará el 27 de junio en la localidad madrileña de Pinto, donde la selección española trabajará hasta el 10 de julio, día en el que viajarán a territorio magiar. En el transcurso de esta concentración, las Guerreras Junior disputarán el Torneo 4 Naciones en la ciudad portuguesa de Portimao, siendo el último banco de pruebas para el combinado nacional antes de debutar ante Austria el 11 de julio.

IMANOL ÁLVAREZ: «EL OBJETIVO ES AFINAR Y UNIR EL BLOQUE DE CARA AL EUROPEO»
El seleccionador nacional Imanol Álvarez hacía un primer balance de esta primera lista que ha ofrecido de cara al Campeonato de Europa: «Es una convocatoria continuista, hay ciertas jugadoras que quiero observar pero el bloque de cara al Europeo está asentado; debemos afinar y asegurar las bases para llegar a un nivel óptimo a Hungría, y para ello será muy importante tanto la actividad en el CAR Sierra Nevada como el torneo en Portimao».

Sobre el 4 Naciones en territorio portugués, el técnico de Ermua señalaba que «será una oportunidad idónea para entrar en competición en los días previos al Campeonato de Europa». Por último, Imanol Álvarez analizaba a sus rivales en la cita continental que se disputará en Györ: «Austria tiene a varias jugadoras interesantes y será un rival incómodo para el debut; Hungría es sin duda alguna una de las grandes favoritas al oro, más si cabe jugando en casa, pero nos viene bien enfrentarnos a ellas en la primera fase para ver nuestro nivel y seguir mejorando; Montenegro, por último, ya demostró en el último Mundial tener un bloque muy competitivo».

Fotografía: FPA, RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS