Tras su paso por el Balonmano Valladolid, Iker vistió la camiseta del Ademar de León, BM. Ciudad Real y, finalmente, la del F.C. Barcelona. El vitoriano estuvo ocho temporadas en el conjunto azulgrana, donde lo ganó todo antes de partir hacia su primera y única experiencia en el extranjero. En Liga ASOBAL, ha sumado más de 1.600 goles y ocupa la sexta posición en la tabla de goleadores históricos.
Especialmente recordados son los dos títulos de Champions League que logró con el conjunto culé. El primero, en el año 2005 frente al BM. Ciudad Real, en una final de infarto en la que Iker, con la cabeza vendada tras un golpe, asumió la responsabilidad de los más grandes para lanzar el siete metros decisivo y dar la séptima Copa de Europa a su equipo. Seis años más tarde, en el Lanxess Arena de Colonia, Iker lograba su segunda Copa de Europa para poner el broche de oro a su trayectoria en el equipo barcelonés.
Junto a las dos Copas de Europa, en el palmarés de Iker Romero figuran dos Recopas de Europa, una Supercopa de Europa, tres Ligas ASOBAL, cinco Copas del Rey, una Copa ASOBAL, cuatro Supercopas de España y la última Copa de Alemania conquistada con el Füchse de Berlín este mismo mes. Un palmarés envidiable al que todavía podría unirse la Copa EHF, ya que el Füchse de Berlín será anfitrión de la Final Four del torneo los próximos 17 y 18 de mayo.
Una trayectoria de éxitos, también con la Selección
Iker Romero ha disputado 199 partidos internacionales con la Selección Absoluta Masculina y ha logrado 752 goles vistiendo la elástica española. Con la Absoluta, Romero debutó ante Croacia de la mano del seleccionador César Argilés el 31 de octubre de 2001 en la SUPERCOPA´2001.
Sus éxitos internacionales con la Selección española comenzaron en el año 2005, con el histórico primer Campeonato del Mundo conquistado por España en Túnez. Tras el triunfo mundialista, el jugador se colgó la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Suiza 2006, donde fue elegido en el siete ideal del Europeo. Posteriormente llegó el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y el bronce en el Campeonato del Mundo de Suecia 2011.
Un historial que bien merece la pena recordar aquí: