La cuenta atrás en la División de Honor Plata Masculina se ha puesto en marcha con cinco jornadas por disputarse y todo en juego. Diez puntos que van a dirimir los equipos que pelearán por ascender a la División de Honor Masculina y los que caerán a la Primera División Masculina.
ENCARNIZADA PELEA ENTRE ID ENERGY CASERÍO Y HORNEO EON ALICANTE
Si hay una pelea que seguro tendrá emoción hasta el final, esa será la que se asocia a la primera posición y a las que dan plaza para los play-offs de ascenso a la División de Honor Masculina. Al frente de la tabla aparece ID Energy Caserío, que no jugará este fin de semana tras haber adelantado su encuentro ante BM. Lanzarote Ciudad de Arrecife, saldado con victoria por 27:18, y metiendo presión al Horneo EON Alicante, un punto por debajo pero con un partido menos. Los alicantinos tendrán opción de recuperar el mando de la liga en el Pavillón Municipal do Rosal, hogar de Valinox Novás, en una pelea en la que los gallegos tienen poco que perder y mucho que ganar en sus aspiraciones a permanencia.
O bien Caserío o bien Alicante ocuparán plaza de play-offs de ascenso, y todo apunta a que los otros tres equipos restantes están definidos. UBU San Pablo Burgos y Fertiberia Puerto Sagunto aparecen dentro de esa terna, y tienen en su mano clasificarse a esta ronda de postemporada, y, en el caso de los burgaleses, incluso asaltar la cabeza de la liga. Lejos quedan, pero no sin opciones, Trops Málaga y Club Balonmano Alcobendas.
Burgos se medirá en este fin de semana a Barça Atlètic, que una temporada más sigue siendo juez de los puestos de play-offs; Puerto Sagunto recibirá en el Pabelló Poliesportiu Port de Sagunt precisamente al equipo madrileño, quien no puede fallar si quiere maximizar sus opciones ante un rush final en el que tienen que sumar los partidos por victorias; y Málaga recibirá ante su afición a la sorpresa de la temporada, Balonmano Proin Sevilla, que no tiene ni mucho menos confirmada su salvación.
OPORTUNIDAD DE ORO PARA DÓLMENES ANTEQUERA DE ACERCARSE A LA SALVACIÓN
Jornada complicada para los equipos en lucha por la permanencia, pues los cuatro implicados tendrán duelos difíciles ante equipos de la zona alta. El único que tendrá un rival de sus mismas lides será Dólmenes Antequera, quien tendrá un duelo clave ante Trasmapi Gobycar Citubo UD H.C. Eivissa. Los ibicencos pueden hacer de juez ante los malagueños, quienes, de sumar la victoria, podrían igualar a puntos a Amenabar Zarautz Z.K.E.
Club Cisne Colegio Los Sauces, Balonmano Proin Sevilla, Eivissa y Fundación Agustinos Alicante se encuentran los cuatro empatados a 20 puntos con poco margen de relajación. De hecho, el duelo directo de esta jornada entre alicantinos y pontevedreses podría sacar a uno de esa situación «peligrosa» y, al otro, acercarlo un poco más al pozo cuando restan diez puntos por jugarse.
Fotografía: Horneo EON Alicante
Infografía: Real Federación Española de Balonmano