Esta mañana se ha celebrado el acto de renovación del acuerdo entre el Consejo Superior de Deportes e Iberdrola para el impulso de la mujer en el deporte. La firma ha contado con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao Cabrera y del presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán, acompañados por la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.
La compañía se convirtió hace tres años en el principal impulsor del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y ahora se reafirma una vez más apoyando a 16 federaciones y más de 20000 deportistas “con el objetivo de continuar luchando para que no haya diferencia entre ‘las’ y ‘los’, queremos que solo haya deportistas”, comentaba Ignacio S. Galán.
Por su parte, José Guirao aprovechaba la ocasión para explicar que “vamos por el buen camino y estamos trabajando bien, pero nuestra capacidad de soñar es infinita y vamos a seguir soñando. Queremos que la igualdad sea real, no un objetivo retórico«.
El acto, al que ha acudido el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha estado conducido por la gimnasta Alejandra Quereda y ha contado con las intervenciones de Silvia Navarro, Celia Jiménez, Sara Hurtado y María López, así como con la presencia de multitud de deportistas entre las que se encontraba también la jugadora del Super Amara Bera Bera e internacional con las Guerreras, Silvia Arderius.
—#UniversoMujer | El presidente de la @RFEBalonmano, @blazquezbalonma, @SilviaArderius y @SilviNavarro16 agradecen el compromiso de @iberdrola para promover la participación femenina en el #deporte—-♀️
–¡Todos con @iberdrola! —-
#️⃣ #3AñosCreciendoConEllas pic.twitter.com/RGruTYlZuc
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 15 de julio de 2019