Iberdrola refuerza su compromiso con las jugadoras olímpicas y paralímpicas

La compañía energética apuesta por el deporte femenino español y fortalece su compromiso hasta los Juegos Olímpicos de París 2024

El pasado martes 14, en la sede de la compañía Iberdrola –patrocinador oficial de la Real Federación Española de Balonmano– en Madrid, su presidente, Ignacio Galán, junto a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y Miguel Carballeda, presidente Comité Paralímpico Español realizaron un acto de apoyo y compromiso con el deporte femenino de cara a los Juegos Olímpicos de París.

De esta manera, se entregó a cada uno de las 48 asistentes una Medalla Iberdrola a la Energía en el Deporte. Este reconocimiento persigue destacar los éxitos deportivos conseguidos y el esfuerzo, capacidad de superación y profesionalidad demostrados por las deportistas en unos Juegos que se han desarrollado con la complejidad del contexto de la COVID-19.

Al acto asistieron dos jugadoras de la Liga Guerreras Iberdrola, componentes de la selección absoluta femenina, Merche Castellanos (Costa del Sol Málaga) y Paula Arcos (Mecalita Atlético Guardés). Entre el resto de las deportistas que participaron en esta celebración han estado la medallista de oro Sandra Sánchez; Adriana Cerezo, que ganó la primera medalla de plata para España en Tokio; y las piragüistas y medallas de plata Teresa Portela y Maialent Chorraut. Así como algunas de las medallistas de oro paralímpicas: la triatleta Susana Rodríguez y la joven nadadora Marta Fernández.

La compañía también ha reafirmado su compromiso con la carrera deportiva y el futuro de las deportistas y pondrá en marcha, en colaboración con el COE, una nueva edición del programa de formación para deportistas en finanzas, economía y derecho.

Fotografía: Iberdrola

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS