El grupo empresarial Iberdrola – patrocinador de la Real Federación Española de Balonmano y patrocinador principal de la Liga Guerreras Iberdrola– ha comprado material sanitario de primera necesidad por valor de 22 millones de euros. La compañía ha adquirido un total 450 respiradores, casi 5 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas de protección.
La mayor parte de esta donación va dirigida íntegramente al Ministerio de Sanidad y Ministerior de Interior, una tercera parte a la Comunidad de Madrid y una última parte para el País Vasco, dado que la sede de Iberdrola se encuentra en Bilbao. Esta compra se enmarca dentro de un acuerdo entre distintas empresas, como Banco Santander, para ayudar con el abastecimiento de este tipo de material ante la gran demanda del mismo.
De esta manera, la Comunidad de Madrid recibirá de Iberdrola 50 respiradores de cuidados intensivos, 100.000 mascarillas, 20.000 unidades de buzos de protección personal anti salpicaduras y 20.000 gafas de protección.
Y por otro lado, el pequeño lote de material con destino al País Vasco, valorado en 100.000 euros, se ha realizado gracias al apoyo de varios proveedores como El Corte Inglés. Dicho lote lo componen: guantes de nitrilo, buzos desechables, mascarillas, gafas, semi-máscaras, gel hidro-alcohólico, batas y manguitos.
Fotografía: Iberdrola