En palabras del Presidente del BM. Guadalajara, el objetivo perseguido con la creación de este torneo es dar lugar a «una competición de calidad de balonmano base, que perdure en el tiempo y que sirva como cierre festivo a la temporada balonmanística».
Además, Ortiz ha remarcado que se han cuidado todos «los detalles para proporcionar a los equipos participantes todos los servicios necesarios para disfrutar de cuatro días de balonmano, vacaciones y convivencia».
El torneo, además de la actividad que depare la competición en la pista, ha sido concebido también para fomentar la convivencia entre todos los participantes, que realizarán todas las comidas y cenas durante el torneo en un centro común. Además, la ciudad de Guadalajara acoge en las mismas fechas competiciones de otras disciplinas deportivas, lo que facilitará que la unión y convivencia entre jugadores y jugadores sea totalmente multidisciplinar más allá del balonmano.
La inscripción, hasta el 10 de mayo
Los equipos de clubes y colegios, no solo nacionales sino también extranjeros que no quieran perderse la cita tienen abierta la inscripción hasta el próximo 10 de mayo y tienen a su disposición la web oficial del torneo openbmguadalajara.es para consultar toda la información.