Derrota de España ante Hungría (29:24; 13:8 en el descanso) en el encuentro disputado en el en el Boris Trajkovski Arena de Skopje, correspondiente a la lucha por la quinta plaza del Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2019 en categoría juvenil masculina.
Compromiso en el que el equipo español anotaría los primeros dos tantos para, a partir de ahí, ceder el control del marcador a su oponente. Hungría, claramente por encima de los españoles en el apartado físico, acabaría por abrir brecha en el marcador a 10 minutos del descanso, fruto de la falta de efectividad del equipo español de cara a portería. Así, al descanso, la distancia estaría en 5 tantos (13:8).
Hungría no parecía por la labor de posibilitar una remontada española, y la segunda mitad ofrecía un intercambio de goles incesante entre un equipo y otro, algo que favorecía los intereses de Hungría, que en el minuto 40 conseguía la renta más alta hasta el momento (21:11). El conjunto de Allberto Suárez no bajó los brazos pero ni las variantes tácticas defensivas surtían efecto a la selección española, que entraba en los últimos instantes de partido con la derrota prácticamente asegurada (29:24).
El seleccionar reconocía al término del encuentro «haber acabado con mal sabor de boca después de jugar así. Hemos tenido 14 pérdidas de balón, muchas de ellas en errores no forzados. Se ha notado que Hungría se ha reforzado con jugadores que disputaron el Mundial Junior. Creo que la gente ya nos conoce y sabe que nuestro punto débil es el lanzamiento exterior, se cierran atrás y no hemos tenido eficacia. Pero este partido, sin duda, tienen que servirles para crecer como jugadores».
Con esta derrota, la selección española luchará mañana, a partir de las 10:30, ante Islandia por la séptima plaza en el que será el último compromiso de la cita mundialista.
Fotografía: IHF