Huesca amenaza la racha ademarista

Semana de dobles compromisos en una Liga Loterías ASOBAL que afronta su tramo decisivo

Después del parón por selecciones que volvió a reunir a los Hispanos de Jordi Ribera por primera vez desde el oro conseguido en Croacia, la Liga Loterías ASOBAL regresa con una semana trepidante en la que los aficionados al mejor balonmano masculino podrán disfrutar de dos jornadas completas. Dos entregas que arrancan esta tarde con la disputa de una Jornada 25 en la que destaca el duelo que protagonizarán Bada Huesca y Abanca Ademar León.

Jornada que abrirá el campeón de la competición, un Fútbol Club Barcelona Lassa que tras asegurar matemáticamente el título en El Sargal y caer en la VELUX EHF Champions League ante el Montpellier HB, busca mantener el nivel competitivo ante Bidasoa Irún, para así prolongar su racha de partidos invicto y de paso llegar en la mejor forma posible a la fase final de la Copa del Rey.

Encuentro que servirá como aperitivo del grueso de la jornada que se disputa la tarde del miércoles. Siete partidos entre los que destaca la complicada salida que el Abanca Ademar León deberá afrontar en casa del Bada Huesca. Encuentro en el que los hombres de Rafa Guijosa deberán exhibir sus mejores armas para así seguir manteniendo la distancia con sus principales perseguidores.

Equipos al acecho entre los que se encuentra un Bada Huesca que con 5 puntos menos que su rival de este fin de semana, llega al choque de esta semana con la firme intención de sumar su decimocuarto triunfo del curso, para así seguir metido de lleno en una lucha por la tercera plaza que se presenta apasionante.

Partido en territorio oscense al que estarán muy atentos los aficionados de Granollers y Logroño. Dos equipos que esperan cualquier tropiezo de los ademaristas para volver a meterse en la pelea por el segundo puesto, sin dejar de prestar atención a los equipos que siguen aspirando al tercer escalafón de la tabla. Semana en la que tanto vallesanos como franjivinos se jugarán los dos puntos ante dos equipos de la zona baja de la clasificación.

En el caso del Fraikin Granollers, ante un AX Avia Puente Genil que en los últimos tres partidos ha sumado dos victorias fundamentales en su lucha por eludir el descenso, logrando una de ellas ante un Condes de Albarei Teucro que esta semana recibe precisamente al Logroño La Rioja.

Interesante se presenta también el derbi levantino, en el que un Fertiberia Puerto Sagunto necesitado de puntos recibe al Balonmano Benidorm de Zupo Equisoain. Duelo en el que los pupilos de Sergio Berrios buscarán volver a la senda de la victoria después del meritorio empate logrado en el Palacio de Deportes de León.

Valioso resultado que ajustaba más si cabe la parte baja de la clasificación, dejando a los de Sagunto a un punto de un MMT Seguros Zamora que marca la salvación, y esta semana tendrá un difícil compromiso en casa ante el Liberbank Ciudad Encantada. Distancia mínima como la que también tienen los valencianos con el Frigoríficos Morrazo. Conjunto gallego que esta semana visita el David Santamaría, donde tratará de aprovechar el mal momento del Quabit Guadalajara para sacar algo positivo.   

Completa la jornada el partido de ‘La Catedral’, en el que Helvetia Anaitasuna y Recoletas Atlético Valladolid medirán sus fuerzas, en un momento de la temporada en el que los locales no pueden permitirse más fallos si quieren seguir metidos de lleno en la lucha por la tercera plaza.

Fotografía: Andrey Sapizha

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS