Huerta del Rey, territorio vedado para el Super Amara Bera Bera

El equipo de Montse Puche encaja su segunda derrota consecutiva en el coliseo pucelano, y alcanza el parón liguero a 4 puntos del líder, el Rocasa Gran Canaria ACE; Aula Valladolid confirma su fortaleza en casa, apoyado en el firme brazo de María Prieto y la solvencia de Lourdes Guerra en portería

Victoria del Aula Valladolid sobre el Super Amara Bera Bera (34:32, 17:17 en el descanso) en el Pabellón Municipal Huerta del Rey de Valladolid, en el segundo partido de la décima jornada en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.

Choque de poder a poder en la primera mitad, con intercambio de goles y ningún claro dominador. Elke Karsten, convocada por Argentina para el Campeonato del Mundo de Alemania 2017, asumía protagonismo en los primeros minutos, pero sin la efectividad necesaria para superar a Lourdes Guerra en el marco local. El Aula Valladolid, por su parte, tenía muy claro que sus posibilidades de victoria iban a descansar en las manos de María Prieto, la joven pero experimentada primera línea, natural de Zamora, que ofrecía un recital desde la media distancia para otorgar pequeñas rentas a las suyas.

Justo en el momento de mayor equilibrio, Silvia Arderius aparecía con su calidad y su talento para inclinar la balanza a favor de las vascas y conseguir tres tantos de renta a 6 minutos del descanso; pero el Aula Valladolid no cedía terreno y, fruto de una defensa intensa y María Prieto en racha, conseguía nivelar el marcador y alcanzar el intermedio con empate a 17 goles.

Dinámica que el conjunto local iba a mantener en los primeros minutos del segundo acto, con gran intensidad defensiva y María Prieto afilada para dotar a las suyas de una renta de tres tantos, la máxima para el Aula Valladolid hasta ese momento, y que obligaría a Montse Puche a detener el partido en el 41’ para ordenar a sus jugadoras. Mercedes Castellanos aparecía para cerrar su marco, y Silvia Arderius reducía la distancia en el luminoso; pero el equipo de Miguel Ángel Peñas volvía a despegar, bajo la guía de Magdalena Fernández-Agustí, atrevida a pesar de su corta edad.

El Super Amara Bera Bera iba a trabajar de forma absolutamente brillante para borrar los 4 goles de renta locales, y de hecho se hacía con el empate a 5 minutos del final, pero el Aula Valladolid se acabaría por imponer en el pulso. La presencia de Lourdes Guerra en la meta local resultaría insuperable para las discípulas de Montse Puche que, a la postre, encajaban su segunda derrota del curso.

Derrota que, a su vez, es la segunda consecutiva que encaja el Super Amara Bera Bera en Huerta del Rey, una cancha que parece prohibida para el equipo de Montse Puche. El Aula Valladolid, por su parte, ataja los malos resultados de las últimas dos jornadas, y firma su séptima victoria para empatar a puntos con el Mecalia Atlético Guardés, ya derrota hace semanas en Huerta del Rey, y quedar a dos puntos de las vascas.

Fotografía: Iberdrola / Francisco Javier de las Heras

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS