Los Hispanos de la Arena y las Guerreras de la Arena se han despedido hoy de la lucha por las medallas en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa que se está disputando en la localidad polaca de Stare Jablonki. La selección masculina no lograba pasar de la Main Round, mientras que la femenina se quedaba a las puertas de las semifinales.
El conjunto de Jaime Osborne llegaba a la última jornada de la Main Round en última posición y sin depender de sí mismo para lograr el pase a cuartos de final. A pesar del claro triunfo ante Serbia (23:17 / 22:15), el cuádruple empate a 4 puntos dejaba a España en quinta posición, a las puertas de las eliminatorias.
Por su parte, el equipo dirigido por Diego Carrasco se medía a Hungría por un puesto en las semifinales. Tras un sobresaliente torneo con pleno de victorias, la selección española iba a vivir la cara amarga del deporte: tras caer en la primera manga y vencer con claridad en la segunda, la suerte de los shoot-outs iba a ser esta vez esquiva, privando a las jugadoras españolas de estar entre las cuatro mejores del viejo continente (14:16 / 26:26 / 2:5).
Mañana, los Hispanos de la Arena iniciarán su pelea por la novena plaza del Campeonato de Europa ante Rumanía (10:00 h.); por su parte, las Guerreras de la Arena lucharán por estar en el partido por la quinta plaza ante Grecia (13:00 h.).
Fotografía: kolektiff
— Campeonato de Europa – #StareJablonki2019
— Cuartos de Final
⏱ SO’
— España —- 1⃣:2⃣ —- Hungría (14:16/26:16/2:5)
— https://t.co/QpggIjHnoE
–️ No pudo ser. Las húngaras se han mostrado más acertadas en el shoot-out y se llevan el partido. ¡Ánimo chicas!
#⃣ #GuerrerasArena pic.twitter.com/2gT3OIITm6— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 5 de julio de 2019