Tras un comanino inmaculado, Hispanos y Guerreras están inmersos en la lucha por el oro de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022. Los dos representantes del balonmano español en tierras argelinas disputan este miércoles la final por el título tras una trayectoria invicta. Tanto las jugadoras de José Ignacio Prades como los jugadores de Jordi Ribera han gozado este martes de una jornada de descanso de competición antes de afrontar las fianles.
La selección masculina se enfrentará a Egipto a partir de las 17:30 h. (Teledeporte), un equipo rocoso del que los Hispanos tienen ya múltiples referencias. De 28 enfrentamientos, las cifras dejan claro el dominio de los Hispanos: 2 empates y 26 victorias. Un historial espectacular, más aún con el recuerdo fresco de la final por el bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Serbia, Turquía, Macedonia del Norte, Grecia y Argelia se han quedado por el camino de una selección española que ha demostrado un enorme potencial ofensivo.
El seleccionador nacional, Jordi Ribera, augura un partido «muy duro» ante los Faraones. «Egipto lo está haciendo muy bien, con todo el equipo centrado en preparar los Juegos Africanos», apunta Ribera.
Por su parte, la selección femenina se enfrentará a Croacia desde de las 15:00 h (RTVE Play). De nuevo, viejas conocidas a las que batieron hace apenas tres días en la última cita de la fase de grupos (23:31). Ambos equipos se han visto las caras en un total 25 ocasiones, con 9 derrotas y 16 victorias para España. El anterior precedente data de la Main Round del Campeonato del Mundo 2021, celebrado en nuestro país, con un triunfo de las Guerreras que significó el pase a los cuartos de final (23:27).
Túnez, Argelia y Portugal completan la nómina de equipos batidos por las Guerreras en ese camino al oro, que podría significar la segunda medalla áurea consecutiva para España en los Juegos Mediterráneos.
El seleccionador de las Guerreras, José Ignacio Prades, se aferra al «completo» partido de la Preliminary Round ante las croatas. «Tendremos que hacer un partido igual: estar muy fiables en defensa y efectivas en ataque», destaca el técnico.
Fotografías: COE | RFEBM / J. L. Recio