Hikone despide por todo lo alto a las Guerreras

La ciudad nipona, que ha albergado la preparación de la selección española para el Campeonato del Mundo 2019, despide con honores a las jugadoras

A menos de 48 horas para debutar ante Rumanía, las Guerreras dicen adiós a su estancia en Hikone para poner rumbo a Kumamoto, ciudad que, durante 15 días, concretamente del 30 de noviembre al 15 de diciembre, se convertirá en el epicentro del mejor balonmano femenino del mundo. Y lo han hecho por todo lo alto. Porque desde su llegada a tierras niponas, la delegación al completo ha sentido el calor y cariño de una ciudad volcada en hacer más agradable la preparación de España para el Campeonato del Mundo de Japón 2019.

La Real Federación Española de Balonmano firmó el pasado mes de agosto un acuerdo junto con el Ayuntamiento de Hikone, ubicado en la Prefectura de Shiga, por el cual las Guerreras realizarían la última fase de su preparación para la cita mundialista en dicha localidad. Una actividad en territorio nipón que ha comprendido del 23 al 29 de noviembre, víspera del debut del combinado nacional ante Rumanía. 

Y la realidad ha superado las expectativas. Hikone es una ciudad volcada con nuestro balonmano y que ha ofrecido todas las facilidades a nivel de alojamiento, manutención y pistas de entrenamiento necesarias para el confort de la selección absoluta femenina. Y para culminar, en el día de hoy se ha realizado el convite de ánimo antes de partir hacia Kumamoto en el que han estado presentes el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y el alcalde de Hikone, Takashi Okubo, acompañados por el jefe del departamento de Cultura y Deporte de la prefectura de Shiga, Minoru Nakajima, el presidente de la Asociación de balonmano y miembro del parlamento del gobierno de Japón, Kenichiro Ueda, y la directora del instituto Sogo de Hikone, Yuko Gonnami

En dicho acto, se han hecho entrega diferentes obsequios y productos típicos de la tierra entre las distintas personalidades y, en este sentido, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, entregó camisetas firmadas por todas las jugadoras, placas conmemorativas y productos de D.O. Ribera del Duero y D.O. Sierra Mágina.

Blázquez expresaba en su discurso su «agradecimiento a todos aquellos que han colaborado con trabajo y esfuerzo con el único fin de facilitar la estancia de las Guerreras en Hikone’’, y confirmaba ‘’el regreso de la selección de conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020’’.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS