A la firma en la Sala Helvetia han asistido los presidentes del Helvetia Anaitasuna de la Liga ASOBAL y del Helvetia Alcobendas de División de Honor Femenina, clubes patrocinados por la compañía aseguradora y que, en el presente curso, han organizado la Copa de S. M. el Rey y la Copa de S. M. la Reina, respectivamente. Además, la Sala Helvetia ha albergado la Copa del Mundo conquistada por los Hispanos en 2013.
Gracias a este patrocinio, los árbitros de categoría nacional, en todos los partidos que arbitren durante estas tres temporadas en cualquiera de las competiciones nacionales en las que participen (Liga Asobal, División de Honor Femenina, División de Honor Plata Masculina, División de Honor Plata Femenina, 1ª División Nacional masculina, Copa del Rey, Copa de la Reina, Copas y Supercopas masculinas y femeninas, Partidos de las Estrellas, etc.), llevarán en sus equipaciones, de forma destacada, la logomarca de Helvetia Seguros.
Esta iniciativa es pionera en España, ya que nunca antes la marca de una empresa había estado presente en el frontal de las equipaciones oficiales de los árbitros de balonmano.
José María Paagman, director general de Helvetia Seguros, ha apuntado que «para nosotros es un motivo de satisfacción poder incrementar nuestra colaboración con el balonmano español, en esta ocasión a través del Comité Técnico de Árbitros. Son muchos años caminando conjuntamente con la Real Federación Española de Balonmano, y desde que colaboramos con ellos hemos compartido los mejores momentos del balonmano español«.
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha mostrado su gratitud con Helvetia Seguros «por su inestimable colaboración; desde el inicio de las conversaciones todo ha sido muy fácil y este patrocinio al Comité Técnico de Árbitros sirve para poder dar un mayor retorno y visibilidad a una empresa que siempre ha estado a nuestro lado, colaborando en todo momento con la Real Federación Española de Balonmano«.
Con este acuerdo, Helvetia Seguros aumenta su presencia y apoyo al balonmano español, deporte en el que ya es patrocinador y asegurador oficial de la R.F.E.BM. y de sus Selecciones Nacionales, del club navarro Helvetia Anaitasuna que compite en la Liga Asobal, y del Helvetia Balonmano Alcobendas de la División de Honor Femenina.
El nuevo patrocinio potenciará los recursos y la cualificación del ya excelente estamento arbitral del balonmano nacional.
Grupo Helvetia
Desde hace más de 150 años, el Grupo Helvetia ha ido creciendo formado por varias aseguradoras de Suiza y de otros países, convirtiéndose en un grupo empresarial de éxito con presencia en toda Europa. En la actualidad, Helvetia posee sucursales en Suiza, Alemania, Austria, España, Italia y Francia y organiza parte de sus actividades inversoras y financieras mediante filiales y sociedades de fondos de inversión de Luxemburgo y de Jersey. El Grupo Helvetia tiene su sede en St. Gallen (Suiza). Opera en el sector de los seguros de Vida y No Vida, y en el de reaseguros, y sus cerca de 5.200 empleados prestan sus servicios a más de 2,7 millones de clientes. Con un volumen de negocio de 7.500 millones de francos suizos, Helvetia obtuvo un beneficio neto de 363,8 millones de francos suizos en el ejercicio 2013. Las acciones nominales del holding Helvetia cotizan en la bolsa suiza SIX Swiss Exchange con la abreviatura HELN.