Fútbol Club Barcelona Lassa y Helvetia Anaitasuna han logrado el billete para la final de la XLI Copa de S. M. el Rey de balonmano, y todo al doblegar en semifinales al Abanca Ademar y al Naturhouse La Rioja, respectivamente.
El Fútbol Club Barcelona Lassa cumplía con todos los pronósticos en el primer compromiso, reflejando sobre el 40×20 de Pamplona que su ausencia en la Final 4 de la Velux EHF Champions League forma parte del pasado. El Abanca Ademar no era capaz de frenar el vendaval azulgrana que, al descanso, disponía de 8 goles de ventaja. El equipo de Rafa Guijosa no iba a bajar los brazos y, de hecho, conseguía reducir la brecha en el marcador, pero sin llegar a representar un problema para el defensor del cetro copero.
Helvetia Anaitasuna y Naturhouse La Rioja protagonizaron la segunda semifinal, aquí sin un claro favorito. Naturhouse La Rioja, de hecho, no conseguía imponer su calidad sobre la pista de Pamplona, algo que aprovecharía el conjunto local para controlar el marcador con rentas cortas. Así, el Helvetia Anaitasuna terminaría por imponer su espíritu y sus ganas, logrando rentas de 7 goles en el segundo acto que acabaron por doblegar al segundo clasificado de la Liga ASOBAL Bauhaus.
Mañana, a las 17:00 h. en directo por Movistar+, la final de la XLI Copa de S. M. el Rey de balonmano entre el Fútbol Club Barcelona y el Helvetia Anaitasuna.
Fotografía: Helvetia Anaitasuna / Marta Contin