La jornada 13 de la División de Honor Plata Masculina nos depara enfrentamientos entre la zona alta y la zona baja de la tabla. Cualquier pinchazo puede suponer grandes cambios en la clasificación en una categoría donde hasta cuatro equipos aspiran al liderato. Horneo Eon Alicante, Blendio Sinfín Santander, Ubu San Pablo Burgos y ID Energy Caserio miran por un mismo objetivo: el liderato.
DIFERENCIA DE PUNTOS; MÁXIMA IGUALDAD
Los partidos se disputarán entre el 7 y el 8 de diciembre. La jornada la abre el encuentro entre Blendio Sinfín y Dolmenes de Antequera, sábado a las 18:00h. Gran estado de forma de los jugadores de Rubén Garabaya que contrasta con la situación de los antequeranos, los cuales necesitan empezar a puntuar si no quieren verse arrastrados al fondo de la clasificación.
A las 18:30h le siguen los partidos de Fertiberia Puerto Sagunto contra Amenabar Zarautz Z.K.E. y Club Balonmano Alcobendas contra Trops Málaga. Zarautz se verá las caras contra el ferreo equipo de Antonio Malla, que acumula tres victorias seguidas en la competición. Alcobendas y Málaga enfrentan a dos equipos asentados en mitad de tabla. La victoria de los malagueños podría acercarles al objetivo del ascenso de manera considerable.
Trasmapi Gobycar Citubo UD H.C. Eivissa ha cosechado seis puntos en las últimas cuatro jornadas que les ha dado un impulso en la clasificación. En esta jornada les visita ID Energy Caserío, otro equipo que ha acumulado buenas resultados y que se ha colocado en tercer puesto. Duelo de sensaciones que tendrá lugar el sábado, 7 de diciembre, a las 19:30h.
A la misma hora se disputarán dos partidos más. Por una parte, tenemos el Balonmano Proin Sevilla contra Valinox Novás. Dos equipos parejos en la tabla (12º y º13º, respectivamente) que se medirán en el Centro Deportivo El Paraguas, en lo que puede ser un partido trascendental para la permanencia. Por otra, se disputará el encuentro entre BM Lanzarote Ciudad de Arrecife y Fundación Agustinos Alicante. Como penúltimos, los lanzaroteños buscarán la victoria frente a su público para salir de las zonas de peligro.
El último partido de la ronda del sábado será el que enfrente a Club Cisne Colegio Los Sauces y Ubu San Pablo Burgos. Los burgaleses perdieron la oportunidad de marcharse como lideres en solitario tras sus dos últimas derrotas. Si no quieren entrar en una dinámica negativa que les arruine todo lo sembrado, tendrán que buscar la victoria ante un equipo que, si bien irregular, siempre es peligroso jugando en casa.
El domingo, a las 12:15, se disputará el último partido de la jornada 13. Horneo Eon Alicante y Barça Atlétic serán los protagonistas. Los alicantinos, líderes por diferencia de goles, se ven las caras con el conjunto azulgrana, que poco a poco va encontrando su mejor versión tras el paso de las semanas. El equipo catalán es una dura prueba que tendrá que superar Horneo Eon Alicante si quiere mantenerse en lo más alto de la tabla.
Fotografía: ID ENERGY CASERIO
Infografía: RFEBM