Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión logra la permanencia en la temporada de su debut

La victoria del conjunto navarro ante KH-7 Granollers certifica el descenso matemático del Zubileta Evolution Zuazo a División de Honor Oro Femenina

El play-down de la Liga Guerreras Iberdrola ya es historia, tras la disputa este sábado de los dos encuentros correspondientes a la Jornada 6. Este fin de semana llegaba con la lucha por la permanencia al rojo vivo, con Zubileta Evolution Zuazo apurando al máximo sus opciones y Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión dependiendo de sí mismo para salvar la categoría.

En tierras navarras, el triunfo del Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión por la mínima ante KH-7 Granollers (27:26) certificaba la permanencia en la temporada de su debut al equipo de Miguel Etxeberria. Tras ir por delante durante buena parte del encuentro, el conjunto local tenía que sufrir sobremanera para celebrar la salvación: Ester Somaza ponía por delante a las vallesanas a falta de 5 minutos, pero dos goles de Lyndie Tchaptchet y de Eider Hernández, este en el último minuto, desataban la locura en el Hermanos Indurain.

En Barakaldo, Zubileta Evolution Zuazo debía ganar al Grafometal La Rioja y esperar que KH-7 Granollers ganase en Villava. Finalmente, no se dio ninguna de las cábalas: las vizcaínas empataron ante las riojanas (21:21), consumando así su descenso a División de Honor Oro Femenina. Ambos equipos se despiden por ahora de la Liga Guerreras Iberdrola, buscando a partir del año que viene su regreso a la élite.

La Liga Guerreras Iberdrola continúa mañana, a partir de las 18:00 h. y en directo por Teledeporte, con el segundo partido de la gran final entre Costa del Sol Málaga y AtticGo Elche. Un triunfo ilicitano supondría el primer título liguero en su historia.

Fotografías: Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS