La Liga Guerreras Iberdrola regresa entre semana con la disputa de tres partidos aplazados entre el miércoles y el jueves, correspondientes a la Jornada 7 y 11 de la competición. La primera fase va llegando a su fin, y cada encuentro se convierte en una ‘final’ para los equipos implicados, que buscan puntos para llegar en las mejores condiciones posibles a la fase por el título o, en su defecto, a la fase por la permanencia.
Esta misma tarde (20:45 h.) viviremos un interesante duelo entre el segundo y el tercer clasificado del Grupo A, Atlético Guardés y Rincón Fertilidad Málaga. Separados por tan solo un punto en la clasificación, este partido puede marcar el devenir de ambos equipos en la fase por el título. Además, será el primero de los cuatro compromisos que afronten en las próximas semanas gallegas y andaluzas: a este choque aplazado de la Jornada 7 se suma el de la Jornada 14 del próximo 6 de marzo, y la eliminatoria a ida y vuelta de semifinales de EHF European Cup.
En el Grupo B, abrirán fuego (20:00 h.) Adesal Córdoba y Rocasa Gran Canaria, dos equipos con dinámicas opuestas: las locales son colistas con 3 puntos, mientras que las teldenses disputarán su primer partido en un mes, por lo que tendrán que recuperar encuentros en las próximas semanas para asaltar el liderato.
El jueves, por último, Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife recibirá al Aula Alimentos de Valladolid (20:00 h.; hora insular), en un encuentro en el que las vallisoletanas podrían dar un paso de gigante hacia la fase por el título en caso de triunfo: ahora mismo, las jugadoras de Miguel Ángel Peñas empatan a 10 puntos en la cuarta posición con Zubileta Evolution Zuazo, aunque con 3 partidos menos.
Fotografía: Atlético Guardés, Rincón Fertilidad Málaga