Guardés y Málaga, a un solo paso de la gloria

Mecalia Atlético Guardés y Costa del Sol Málaga protagonizan la lucha por el codiciado título en la gran final de la 43ª edición de la Copa de S. M. La Reina. El decisivo encuentro tiene lugar hoy, a partir de las 13:00h, y se podrá seguir en directo por Teledeporte

La Copa de S. M. la Reina 2022 llega hoy a su fin. Tras dos días intensos de competición, finalmente el Costa del Sol Málaga y el Mecalia Atlético Guardés son los dos equipos que han logrado llegar vivos a la última jornada. Ambos se verán las caras hoy a partir de las 13:00h. (Teledeporte) sobre la pista del Illunbe Donosti Arena de San Sebastián, escenario que ha albergado un digno torneo para el recuerdo y que promete volver a cumplir hoy.

Por primera vez en la historia de esta competición el conjunto gallego, dirigido por el también seleccionador nacional José Ignacio Prades, consiguió superar las semifinales del torneo y meterse en la gran final. Habiendo jugado ayer un partido “prácticamente perfecto”, según la valoración realizada en la rueda de prensa posterior al choque, el equipo de A Guarda dio un golpe en la mesa logrando batir al anfitrión Super Amara Bera Bera (24:20) con mucha solidez y delante de más de 2.800 personas.

Por su parte el equipo malagueño, dirigido por Suso Gallardo, conoce perfectamente la sensación de alzar este trofeo tan especial, ya que lo hicieron por primera y única vez hace dos campañas. En aquella ocasión fueron anfitrionas del torneo y se llevaron el título derrotando al Elche Visitelche.com, equipo al que precisamente ayer apearon de una nueva final. Hoy, en lo que será su segunda tentativa al título, el cuadro andaluz se batirá en duelo con la escuadra gallega sobre terreno neutral.
El Mecalia Atlético Guardés y el Costa del Sol Málaga se han enfrentado entre sí una única vez esta temporada. Fue en enero, en Ciudad Jardín, en el partido correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Guerreras Iberdrola y se resolvió con victoria del conjunto andaluz (28:24). Las estadísticas dirían, por tanto, que ‘a priori’ las malagueñas parten como favoritas al título en la final de hoy. Pero si algo demostraron ayer las gallegas derrotando al líder indiscutible de la liga es que las estadísticas están para romperlas y, sin duda, Illunbe será hoy testigo de un auténtico duelo de titanes.

Al término de los encuentros de semifinales, los técnicos de ambos equipos valoraron cómo ven a sus respectivos equipos antes de disputar la final copera. José Ignacio Prades aseguró que “el grupo está en un momento muy bueno a nivel físico, hay que aguantar 60 minutos más. Lo físico influirá seguramente en la final, pero creo que la cabeza también, y muchísimo”. “Nosotras tenemos poco que perder. Pensábamos sinceramente que Granollers y Málaga quizás eran los dos equipos que mejor en forma estaban y que eran los grandes favoritos al título junto con el anfitrión. Esperamos un partido de máxima dificultad donde tendremos que jugar nuestras bazas y sobre todo hacer otro partido muy equilibrado y casi perfecto si queremos llevárnoslo”, destacó Prades.

Por su parte, Suso Gallardo apuntó que “es un premio estar otra vez en una final en menos de un año y disfrutarlo con el pabellón lleno. A lo mejor mucha gente pensaba que estábamos pensando más en Europa que en la Copa, pero creo que hemos demostrado que no, y creo que el equipo ha venido a competir y a seguir disfrutando con lo que hace y con el trabajo que lleva haciendo durante casi 9 meses”. “Ojalá que podamos levantar alguno de los dos trofeos, si pueden ser los dos bienvenido sea, pero yo me conformo con que las jugadoras sigan teniendo las mismas ganas y ambición que llevan teniendo al menos estas dos temporadas, en las cuales el grueso del grupo ha sido el mismo”, concluyó satisfecho.

LA FINAL DE LA MINICOPA FEMENINA COMO ANTESALA
San Sebastián ha acogido además, durante estos días, la Minicopa de España Femenina que también llega a su fin en el día de hoy. A partir de las 10:30h. los equipos cadetes del KH-7 Granollers y Málaga Costa del Sol se enfrentarán sobre la pista del Illunbe Donosti Arena por el título de ‘mini campeonas’ del torneo.

El partido, que supondrá la antesala del colofón final, también sirve para despedir una competición de filiales que siempre es bienvenida tanto por las aficiones como por los clubes. Además, en esta ocasión, la expedición malagueña tiene la oportunidad de regresar a casa habiendo alzado ambos trofeos en San Sebastían, por lo que se prevé una jornada más que interesante.

Fotografía: RFEBM / Á. Bermejo

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS