Muchos frentes abiertos en la División de Honor Plata Masculina, que ya camina firme hacia su final. Una de las batallas que continuará en esta vigésimoquinta jornada, será la que se encuentran librando Guadalajara y UBU San Pablo Burgos por el ascenso directo a la Liga Plenitude y a la que permanece muy atento ID Energy Caserío de Ciudad Real. El líder Guadalajara afrontará una prueba de fuego para seguir en lo más alto de la tabla pues, precisamente, se mide a los de Ciudad Real que si ganan podrían dar un vuelco a la cabeza de la clasificación.
Un gran derbi castellanomanchego de altos vuelos le esperará al Guadalajara. Mientras, el UBU San Pablo Burgos tendrá, a priori, un compromiso más asequible ante L’Arancina Handbol Mallorca, uno de los equipos que se encuentra inmerso en esa carrera contrarreloj por evitar ser uno de los tres conjuntos que acabarán perdiendo la categoría. Además, en la zona alta también estará muy pendiente de lo que acontezca en ese ID Energy Caserío de Ciudad Real – Guadalajara, el Barça Atlètic. Los azulgrana buscarán salir del bache que les ha impedido puntuar en las dos últimas jornadas para no descolgarse del tren de la cabeza. Lo hará visitando a otro de los conjuntos con urgencias, el Trasmapi UD Handbol Club Eivissa que, por su parte, tratará de conseguir una victoria con la que salir de la zona de peligro.
LA PELEA DEL PLAYOFF, MUY VIVA
Si emocionante está esa pugna por terminar la competición siendo el equipo que consiga plaza automática para la Liga Plenitude para la próxima temporada, no lo va a ser menos por acabar en puestos de playoff que, ahora mismo cerraría el Trops Málaga. El cuadro malagueño recibe en casa al colista, el Zamora Enamora, en busca de su tercer triunfo consecutivo, uno que le permita aferrarse a esa quinta plaza que marca el corte por la batalla final por el ascenso a la élite del balonmano masculino.
Sin embargo, son muchos los conjuntos que sueñan con acabar en esa quinta posición. Y es que, muy de cerca -en una horquilla de hasta dos puntos- le siguen otros cuatro conjuntos. Empatado a puntos con los malagueños está un Tubos Aranda Villa de Aranda en una racha también muy positiva y que recibirá la visita del Fundación Agustinos Alicante, que necesita puntuar para mantener las distancias con la zona de peligro. A continuación, y a tan sólo un punto, está el Club Cisne Colegio Los Sauces que afrontará un interesante duelo frente a un Alcobendas con tres puntos menos. Tras ellos aparecen dos cuadros empatados a 24 puntos, Eón Horneo Alicante y Dólmenes Antequera.
El conjunto alicantino se medirá a un Valinox Novás que necesita ganar para evitar meterse en problemas, ya que sólo le separa un punto de la zona de peligro que marca actualmente Trasmapi UD Ibiza Handbol. Por su parte, el cuadro malagueño recibirá una Unión Financiera que llega reforzado tras vencer la pasada jornada precisamente al Eón Horneo Alicante. La emoción está servida y a seis jornadas del final hay grandes batallas por librar en todos los frentes que dibujan una recta final de campeonato apasionante.
Fotografía: Twitter oficial UBU San Pablo Burgos
Infografía: RFEBM