Guadalajara desciende a Plata Masculina 10 años después

Con su empate ante Fertiberia Puerto Sagunto, y a falta de disputar un partido, el conjunto alcarreño certifica su descenso de categoría una década después

La Liga Sacyr ASOBAL 2020/2021, a falta de dos partidos aplazados, ha terminado este fin de semana con la disputa de la Jornada 34. La lucha por Europa y por el descenso eran los dos principales frentes a tener en cuenta en esta última entrega en la máxima categoría del balonmano español.

Quabit Guadalajara no ha podido hacer los deberes y, tras su empate en casa ante el Fertiberia Puerto Sagunto (30:30), ha consumado matemáticamente su descenso a la División de Honor Plata Masculina. El conjunto alcarreño acumulaba una década en la Liga Sacyr ASOBAL, después de debutar en 2011, y en una temporada irregular ha terminado sucumbiendo ante sus rivales directos, principalmente un Frigoríficos Morrazo con el que ha luchado en estas últimas jornadas. A pesar de su derrota ante un Barça (35:23) que celebraba en el Palau Blaugrana su título de campeones -con despedida incluida a Xavi Pascual y varios jugadores, entre ellos el capitán Raúl Entrerríos-, el conjunto gallego ha logrado certificar su permanencia.

En la pelea por Europa, Bidasoa Irun aseguraba su segunda plaza con el triunfo en casa ante Fraikin Granollers (29:24), que tendrá que disputar aún dos encuentros la semana que viene y que podría escalar hasta la tercera plaza en caso de ganar ambos. A la espera de los resultados de los vallesanos estarán Logroño La Rioja y Bada Huesca, empatados a 47 puntos. Los riojanos vencían en el último partido de la temporada a los oscenses (34:28) para superarlos en la clasificación, goal average particular mediante.

Viveros Herol Nava y Liberbank Cantabria Sinfín, a pesar de tener la permanencia virtualmente atada, no querían dejar margen a la duda y vencían sus respectivos choques en su pabellón ante Helvetia Anaitasuna (28:24) y Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (29:28). Dicsa Modular Cisne, por su parte, se despedía de la Liga Sacyr ASOBAL con su quinto triunfo de la temporada, y ante su público, frente a Ángel Ximénez Puente Genil (28:26).

En la zona media de la tabla, y sin mayor trascendencia clasificatoria, empate en el último derbi de Castilla y León entre Recoletas Atlético Valladolid y ABANCA Ademar León (29:29); mientras que Balonmano Benidorm no se podía despedir de su afición con triunfo, cayendo contra un acertado Incarlopsa Cuenca (29:36).

Fotografía: Rafael Martín

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS