El Grupo Asfi Itxako sigue vivo en la EHF Champions League tras su empate ante el Györi Audi Eto Kc húngaro (25:25), que había sumado, hasta ahora, todos los puntos posibles en la Main Round. Este resultado es positivo para las navarras debido a que el FC Midtjylland ha conseguido una inesperada victoria en el campo del Larvik (20:27), por lo que tres equipos lucharán en la siguiente jornada por acceder a las semifinales.
Las de Ambros Martín comenzaron el partido con una gran defensa y con Silvia Navarro providencial en la portería, lo que las permitió irse al descanso con dos goles de ventaja (11:13). En la segunda parte se produjeron varias alternancias en el liderato del partido, con ventaja para las navarras a falta de cinco minutos; pero la victoria se escapó en los instantes finales, donde las húngaras tuvieron mayor acierto.
El Grupo Asfi Itxako deberá vencer en Estella, el sábado que viene (19:15), al FC Midtjylland; y sabrá si el Györi Audi Eto Kc ha vencido al Larvik, ya que juegan antes (16:45). De ser así, seguirá habiendo representación española en la máxima competición continental del balonmano femenino.
CB Mar Alicante, a Turquía con todo por decidir
En el partido de ida de los cuartos de final de la EHF Cup, disputado ayer en el Pabellón Florida Babel, el CB Mar Alicante empató a veintiséis goles con el Maliye Milli Pillango.
Las alicantinas pagaron caro las precipitaciones del inicio de partido, en que las visitantes lograron un parcial de 1:7 en los diez primeros minutos. Las de Esteban Roig tuvieron un mejor comienzo en el segundo tiempo, cuando lograron adelantarse en el marcador. Finalmente, el cansancio afectó al CB Mar Alicante y solo fue posible el empate, aunque las sensaciones son inmejorables.
Con este resultado, las alicantinas se jugarán el pase a las semifinales de la EHF Cup el próximo sábado en Ankara, Turquía.