Termina una intensa semana de competición con las fases finales del Campeonato de España en categoría cadete masculina y cadete femenina. Semana plagada del mejor balonmano cadete, que llegaba a su fin con una última jornada en la que KH-7 Granollers y Torrevieja Salud Mare Nostrum alzaban el título de campeones de España, tomando el relevo a Ikasa Madrid y Felmar La Roca.
CADETE FEMENINO
En la categoría femenina, la mañana comenzaba con la final de consolación en la que el Avannubo La Roca se imponía (33:29) a un Kukullaga Eskubaloia, que fue de menos a más en el partido en el que se decidía el bronce.
Primer encuentro de la mañana que comenzó dominando el cuadro catalán, consiguiendo hacerse con una renta de hasta 5 goles antes de encarar el túnel de vestuarios. El segundo acto trajo aires nuevos a las de Vizcaya, que poco a poco fueron reduciendo distancias en el marcador, inspirados por una gran Ane Valero, que terminaría el encuentro con 12 goles en su casillero personal. Fue entonces cuando, a falta de 10 minutos para la conclusión, las de Laura Torres solucionaron los pequeños desequilibrios defensivos y metieron una marcha más en ataque, para acabar solventando el encuentro con una meritoria victoria que les permitía hacerse con la medalla de bronce.
Un podio en el que iba a coronarse un brillante Torrevieja Salud Mare Nostrum que, cumplía con el pronóstico de favorito, derrotando a Beti-Onak, en un partido en el que nunca fue por debajo en el marcador y con más de tres goles de renta.
El conjunto de Diana Vox no escatimó en esfuerzo y desde los primeros compases del encuentro demostró credenciales de campeón, gracias a su intensa defensa y a los rápidos contraataques que sorprendían al conjunto navarro, para acabar llevándose la victoria, como ya ocurriera en la primera jornada de esta fase final, y por consiguiente el título (28:25).
CADETE MASCULINO
Mucha emoción la que se ha vivido también en la final masculina, en la que KH-7 Granollers se ha impuesto al Gran Camping Zarautz Zke (30:35). El cuadro catalán salía con una marcha más que su rival y rápido lograba marcharse en el marcador, gracias a la gran aportación ofensiva de Albert Massa. Pero en seguida llegó la reacción del conjunto de Guipúzcoa, con cinco minutos memorables para reducir las distancias a uno (6:7). Momento en el que Pablo Larrumbide se vio obligado a pedir un tiempo muerto. A partir de aquí, monólogo blanquiazul que tuvo todo el partido bajo control hasta el final, logrando el undécimo Campeonato de España cadete masculino del club.
Mientras, en la final de consolación, Ademar León A lograba doblegar a un Barça Lassa (38:31), que llegó más justo de fuerzas y se vio muy superado en los últimos 10’ del partido, en los que el conjunto leonés mostró su mejor versión, basada en una alta intensidad defensiva y rápidos contraataques, que superaban una y otra vez a los azulgranas.
— Així acabava la final entre el Cadet Masculí i @zkeskubaloia! La #baseBMG és imparable!
➡️ Volem destacar també l’esportivitat dels dos conjunts des de l’inici al final del partit! –Aquest és el camí! #valorsBMG pic.twitter.com/fDeYnHsPpU
— BM Granollers (@BMGranollers) 2 de junio de 2019