Granollers y Naturhouse mantienen el pulso por la segunda plaza

LIGA ASOBAL - 23ª Jornada
La 23ª jornada de la Liga ASOBAL se ha completado este sábado con la disputa de los seis encuentros que restaban por jugarse. Tras la disputa de todos los encuentros, Naturhouse La Rioja y Fraikin Granollers continúan igualados a puntos y mantienen la pugna por la segunda plaza de la tabla.
Aunque sufrieron, tanto riojanos como vallesanos sumaron los dos puntos que había en juego. El Naturhouse La Rioja se impuso al BM. Guadadalajara (30:27) en un choque que llegó a ir perdiendo por hasta seis tantos. La reacción en la segunda mitad, con los goles de Petrus y las paradas de Aguinagalde como protagonistas, permitió a los de Jota sumar los dos puntos. Por su parte, el Fraikin Granollers se impuso por la mínima en su visita al Villa de Aranda Top Ribera, que continuará en puestos de descenso. Los hombres del Granollers se acabaron complicando un choque que dominaban por seis tantos de diferencia tras encajar en los segundos treinta minutos un parcial de 8-1 de la mano de un batallador Villa de Aranda y su hombre más acertado, Emilio Esteban. En un final igualadísimo, el extremo Blanxart apareció apareció para sentenciar (27:28).
Con esos resultados, el BM. Huesca ve ampliada su distancia con la lucha de la segunda plaza. Los oscenses de José Nolasco se quedan a cuatro puntos de Granollers y Naturhouse tras el empate en casa (27:27) ante un Frigoríficos Morrazo que se mantiene con una tranquilizadora ventaja de seis puntos sobre la zona de descenso.
El Juanfersa Grupo Fegar sumó dos puntos de oro ante un rival directo por la permanencia como el Cuatro Rayas Valladolid (25:21). Los asturianos rompieron la igualdad llegado el ecuador de la segunda mitad cuando firmaron un parcial de 4-0 espoleados por los dos siete metros detenidos por su portero José Vallado. Tras este encuentro, los de Alberto Suárez cogen cinco puntos de colchón sobre el descenso mientras que los pucelanos mantienen su ventaja sobre los puestos peligrosos en la mínima expresión.
La jornada se completó con los choques de Puerto Sagunto y Cuenca. El Fertiberia Puerto Sagunto se vio superado por un BM. Aragón muy completo que se apoyó en la gran actuación del trío de jugadores formado por Lozano, Sorli y Cartón (31-34) y el Ciudad Encantada de Cuenca no pudo sumar ante un Helvetia Anaitasuna muy sólido que, con las paradas de Sánchez bajo palos y la efectividad de su pivote Reig, logró dos puntos que le permiten desempatar en la tabla con los castellano-manchegos (22:27).
 
Fotografía: Fernando Alva – Naturhouse La Rioja 
Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS