Fraikin Granollers y Helvetia Anaitasuna estarán un año más en la fase de grupos de la EHF Cup. Tanto el equipo vallesano como el navarro han conseguido superar sus respectivas eliminatorias en la Ronda 3 y representarán de forma conjunta al balonmano español en la siguiente fase de la competición continental. Será la tercera temporada consecutiva en la que ambos conjuntos jueguen esta ronda, y la cuarta para el cuadro catalán.
El equipo dirigido por Antonio Rama, que llegaba a tierras magiares con siete goles de ventaja de la ida, vencía de nuevo al Balatonfüredi KSE (25:27) para lograr otro año más el pase a la fase de grupos. Partido muy igualado el que se disputaba en Hungría y que beneficiaba por tanto a los vallesanos, que liderados en ataque por un gran Marc Cañellas y con varias intervenciones de César de Almeida en portería conseguían un triunfo para sellar su billete de la mejor manera posible.
Mismo escenario para los pupilos de Juanto Apezetxea, que en este caso celebraban la clasificación delante de su afición tras derrotar de nuevo al CYEB Budakalasz (26:21). Las precipitaciones iban a frenar al conjunto navarro durante la primera mitad, aunque los magiares no lo aprovechaban para irse en el marcador. En la reanudación, un parcial de 5:1 daba alas a los locales, que decantaban la balanza de su lado y demostraban otro partido más que están rozando el sobresaliente en este inicio de curso. Exhibición en portería de Henrik Nordlander y gran actuación del joven brasileño Gabriel Ceretta para cerrar un triunfo histórico en ‘La Catedral’.
No tenía igual suerte un Logroño La Rioja obligado a apelar a la épica ante un SKA Minsk que le había sorprendido en Bielorrusia. En esta tesitura, el conjunto de ‘Jota’ González salía a la pista con la intención de romper el choque en los minutos iniciales, premisa necesaria para buscar una remontada de este calibre. Sin embargo, el equipo franjivino no lograba despegarse de los bielorrusos, acertados en ataque, y que no tenían rentas de más de tres goles. En los últimos compases, a la desesperada, los riojanos intentaban lo imposible, dejando finalmente la ventaja en cinco tantos, insuficientes para conseguir el pase a la fase de grupos (35:30).
Fotografía: Twitter BM Granollers