La inspección técnica a Granollers, Castellón de la Plana, Tarragona, Lleida y Badalona, sedes de la candidatura presentada por la Real Federación Española de Balonmano para organizar el XXV Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de 2021, se completó ayer miércoles con las dos últimas ciudades que quedaban por visitar: Badalona, que sería la encargada de acoger la final, y Granollers.
Tras la visita al Palau Olímpico de Badalona, en la que los delegados de la IHF Predrag Pavicevic y Milan Petronijevic fueron recibidos por la concejal de Deportes María Gallardo, la expedición se dirigió a Granollers para poner punto final a tres días muy intensos para la candidatura mundialista.
Ya en Granollers, su alcalde Josep Mayoral, el concejal de Deportes Álvaro Ferrer, el gerente del Club Balonmano Granollers, Josep Blanchart y el jefe del Servicio de Deportes, Jordi Romea fueron los encargados de acompañar a los delegados de la IHF, que también visitaron el Hotel Ciutat de Granollers, alojamiento que podría acoger los equipos que disputarán el campeonato.
El gerente del Club Balonmano Granollers Pep Blanchart, explicó que los «estándares que pide la IHF son elevados porque se trata de la máxima competición mundial». «Sería un hecho importantísimo que Granollers pudiera acoger este campeonato. Pocas ciudades que no sean capital de estado pueden presumir de haber acogido una olimpiada y un mundial», añadió.
Nuestro país compite con Hungría para ser elegida sede de la nueva cita mundial. Se espera que la IHF (Federación Internacional de Balonmano) anuncie el país que acogerá el Mundial femenino de 2021 a finales de enero de 2017, durante el Mundial de Francia de balonmano masculino.