Granollers tumba a Bidasoa en la prórroga

El equipo de Antonio Rama sobrevive al impulso final de Bidasoa Irun y se hace con el billete para semifinales en la prórroga y sobre la bocina prácticamente

Victoria del Fraikin Granollers sobre el Bidasoa Irun (36:37, 14:17 en el descanso, 33:33 al final de los 60 minutos) en el Polideportivo Municipal Fernando Argüelles de Antequera, en la primera eliminatoria de la XLVII Copa de S. M. el Rey de balonmano. 

El inicio de partidos nos ofrecía a un Bidasoa Irun absolutamente conectado, estrenando el marcador por medio de Mikel Zabala y acrecentando su ventaja con goles de Salinas y Cavero. La sequía de 4 minutos no modificaría la hoja de ruta de Antonio Rama y sus hombres, que anotaron su primer tanto al filo del 5′ y en menos de 60 segundos empataron el choque. 

Julen Aginagalde hacía de las suyas y pronto provocaría el primer 7 metros, pero Rangel aparecía en el marco vallesano para mantener el equilibrio. Acto seguido, Pol Valera concedía a Fraikin Granollers su primera ventaja y Chema Márquez convertía el 4:6. 

Jacobo Cuétara tuvo que parar rápidamente el reloj para cortar la sangría, en vista del avance vallesano. Bidasoa Irun conseguía recuperar el pulso y nivelar un choque que, desde ese momento, asistía a un intercambio de golpes permanente. 

Superado el 20, Fraikin Granollers abría la primera gran brecha (10:13) en el luminoso apoyado en Esteban Salinas, tremandamente efectivo a lo largo del partido. Así, al descanso, el conjunto de Antonio Rama disponía de tres tantos de ventaja. 

Parecía un cómodo colchón con el que encarar la segunda mitad, y en verdad el Fraikin Granollers conseguía mantener la distancia estable, incluso elevarla a 5 tantos (18:23) al filo del 41′, pero el Bidasoa Irun iba a despertar… y de qué forma. 

Adrián Fernández se iba a encargar de liderar a los suyos en la remontada, hasta empatar a 5 minutos del final. Antonio Rama trataría de calmar a sus hombres, pero el conjunto irundarra había pisado el acelerador y se hacía con el dominio del luminoso. Antonio García, a la postre, imponía su veteranía para mandar el choque a la prórroga. 

Fraikin Granollers, que había estado al borde de quedar eliminado, volvía a partir de cero en ese añadido. Y ahí su gasolina y fortaleza mental marcaron la diferencia, logrando el billete para las semifinales en Antequera: allí esperan rival de la eliminatoria que enfrenta esta tarde a Iberoquinoa Antequera y AX Puente Genil.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS