La Jornada 17 de la Liga Sacyr ASOBAL llegaba a su fin la tarde del domingo tras tres intensos días de partidos, entre los que cabe destacar la victoria por la mínima (30:29) del Fraikin Granollers ante el segundo clasificado de la competición, Bidasoa Irún.
Encuentro que servía al cuadro vallesano para reencontrarse con la victoria en un tramo final de 2020 en el que los de Antonio Rama acumulaban una racha de 4 derrotas en los últimos 5 partidos. Resultados que, sumados a sus partidos aplazados, concretamente cuatro, dejan al Fraikin Granollers en una nada habitual novena plaza con 16 puntos, a 8 del segundo, Bidasoa Irún y 6 del tercero, ABANCA Ademar León.
Conjunto ademarista que este fin de semana no fallaba (28:25) en su pista ante el Recoletas Atlético Valladolid. Derbi de la máxima exigencia al que los pupilos de Manolo Cadenas llegaban con la gasolina justa ante una escuadra pucelana que en el tramo final de partido trató de aprovecharse del desgaste de los leoneses sin éxito.
Resultado que permite al ABANCA Ademar León seguir metido de lleno en una lucha por la segunda plaza en la que también se encuentra inmerso un Logroño La Rioja que cerraba la jornada con derrota a domicilio (30:29) en la pista de un enrachado Bada Huesca. Triunfo que permite a los de José Fco. Nolasco empatar a puntos con franjivinos y ademaristas, situándose a solo dos del Bidasoa Irún.
Un escalón por debajo, a cuatro puntos de distancia se sitúan Incarlopsa Cuenca y Helvetia Anaitasuna. Dos conjuntos que esta semana han conseguido sumar; en el caso de los navarros manteniendo la distancia con los de arriba al apuntarse su cuarta victoria consecutiva (30.25) a costa del Viveros Herol Nava. Menos suerte han tenido los conquenses viendo como la distancia se ampliaba un punto tras el empate (24:24) de este fin de semana en El Sargal ante el Balonmano Benidorm.
Duro revés para un conjunto segoviano que no atraviesa su mejor momento y que, afortunadamente para sus intereses, vio como algunos de sus rivales más directos en la zona baja de la clasificación no conseguían sumar puntos. Es el caso de los gallegos del Dicsa Modular Cisne y Frigoríficos del Morrazo Cangas, que sumaban una derrota más a su casillero en sus compromisos ante Ángel Ximénez Puente Genil y Barça, respectivamente.
Más acertado que los conjuntos gallegos se mostró un combativo Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda que conseguía empatar (28.28) en el último minuto del partido ante un Liberbank Cantabria Sinfín que acarició la victoria en el Príncipe de Asturias. Punto de oro que permite a los de Alberto Suárez abandonar el último puesto de la clasificación en detrimento del Fertiberia Puerto Sagunto.
Equipo levantino que sumaba un empate que sabe a victoria en su choque con el Quabit Guadalajara. Punto muy valioso y trabajado de los de Vicent Nogués que, pese a caer a la última plaza, salen reforzados después de conseguir un empate cuando sólo restaban 30 segundos para la conclusión del partido.
Fotografía: Julián Vázquez