El KH-7 BM Granollers se proclama campeón de la Minicopa de España femenina tras derrotar 30:22 (16:9 en el descanso) al Costa del Sol Málaga Norte sobre la pista del Illunbe Donosti Arena de San Sebastián.
El equipo catalán se impuso con autoridad en lo que fue la antesala de la gran final de la XLIII Copa de S.M. la Reina 2022. Las jugadoras dirigidas por Marcos Castilla fueron superiores al equipo malagueño prácticamente desde el inicio. En la ofensiva conseguían hacer mucho daño gracias al lanzamiento exterior de Kadiatou Jallow, y las paradas de Claudia Girbau ayudaban a su equipo a salir con facilidad en contraataque.
Conforme pasaban los minutos la escuadra andaluza se veía superada, sobre todo, por el poderío físico del rival. El equipo dirigido por Héctor Arce, en cambio, trataba de buscar soluciones en ataque que poco a poco irían llegando especialmente con lanzamientos desde el extremo. A pesar de ello, el técnico del conjunto andaluz se veía obligado a pedir tiempo muerto para ajustar a las suyas, sobre todo en el aspecto defensivo.
Por momentos pareció que las malagueñas podían establecer de nuevo las tablas en el luminoso, pero pronto el KH-7 Granollers volvería a poner tierra de por medio con lanzamientos exteriores precisos. En la segunda mitad el Costa del Sol Málaga Norte trató de buscar lanzamientos desde los seis metros, pero la defensa rival complicaba su plan cerrando los espacios de forma eficaz. Lucía Martínez sería la jugadora más eficaz para las andaluzas, pero poco pudieron hacer ante una renta que ya era demasiado abultada (+7 favorable a su rival).
Así pues, con Kadiatou Jallow llevándose el MVP del encuentro (10 goles), las catalana consiguieron llevarse el título de campeonas y evidenciaron de esta manera el poderío de la cantera del equipo de Granollers.
Fotografía: RFEBM / Á. Bermejo