Granollers se estrena en la nueva European Cup, Rocasa deberá esperar

El conjunto de Robert Cuesta afrontará este fin de semana la eliminatoria completa de segunda ronda ante el Alavarium Love Tiles portugués; Rocasa Gran Canaria no podrá viajar a Países Bajos debido a las fuertes restricciones de las autoridades locales

KH-7 Granollers se prepara para comenzar una nueva aventura europea por segunda temporada consecutiva, después de que el curso pasado el equipo de Robert Cuesta disputara la Challenge Cup, donde hizo una temporada histórica alcanzando las semifinales antes de que se detuviera la competición por la pandemia del COVID-19. 

En esta ocasión, el conjunto vallesano competirá en la recién estrenada EHF European Cup, en la que debutará este fin de semana con la disputa de la eliminatoria de la Ronda 2 ante el Alavarium Love Tiles luso. Ambos encuentros se disputarán en el Palau D’Esports de Granollers en menos de 24 horas. La ida tendrá lugar el sábado a las 18:30 horas, mientras que la vuelta será el domingo a partir de 18:00 horas.

El cuadro catalán llega en un buen momento a este doble enfrentamiento, después de confirmarse como líder del grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola tras su triunfo este miércoles ante el Salud Tenerife (29:18), que suponía el cuarto consecutivo desde que arrancase la temporada. 

Ahora quiere prolongar esas sensaciones en competición europea, donde confía hacer un buen papel y pasar a la Ronda 3 en la que ya se encuentra el Rincón Fertilidad Málaga después de que el Valur islandés, el que iba a ser su primer rival en el regreso a las competiciones europeas, se retirase de la competición al no poder desplazarse para disputar la eliminatoria por las restricciones sanitarias impuestas en su país. Junto a las costasoleñas también esperan en la tercera ronda Balonmano Elche y Atlético Guardés.

APLAZADA LA ELIMINATORIA DEL ROCASA GRAN CANARIA
La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha decidido aplazar la eliminatoria de Ronda 2 de la EHF European Cup entre el Rocasa Gran Canaria y el Westfriesland SEW que se iba a disputar este fin de semana de forma completa en los Países Bajos. La causa de esta decisión ha sido la reciente prohibición por parte de las autoridades locales de la celebración de partidos de carácter nacional o internacional en recintos cerrados, por equipos que no tengan la categoría de ‘profesionales’. El máximo organismo del balonmano europeo se pondrá en contacto en los próximos días con ambos clubes para intentar fijar una nueva fecha para la disputa de la eliminatoria.

Fotografía: Xavier Solanas, Rocasa Gran Canaria

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS