Dos días después de echar el cierre a la Jornada 10, la undécima entrega de la Liga Loterías ASOBAL alza su telón con la disputa de uno de los encuentros más atractivos de la temporada. El Palau d’Esports de Granollers será testigo, a partir de las 20:30 h., de uno de los derbis con mayor tradición en la máxima categoría, el duelo catalán entre el Fraikin Granollers y el Fútbol Club Barcelona Lassa.
El líder de la competición visita al tercer clasificado con la intención de seguir invicto y continuar sumando victorias a su ya histórica racha de triunfos consecutivos. Por su parte, los vallesanos quieren asaltar la segunda plaza y de paso acercarse un poco más a la Copa ASOBAL de León, en la que aún no tienen billete asegurado. La dinámica, sin embargo, es diferente si se tiene en cuenta el último resultado de ambos en Europa este fin de semana: los de Antonio Rama llegan con una trabajada victoria bajo el brazo en la EHF Cup que les acerca a la fase de grupos; por el contrario, los de Xavi Pascual tropezaron en Hungría y se alejaron de esta manera de la lucha por el liderato de su grupo en la VELUX EHF Champions League. Importante ver cómo llega el equipo azulgrana, herido tras este golpe en competición europea que intentarán aprovechar los locales.
En esta undécima jornada destaca también el derbi castellano-manchego que se jugará el miércoles entre el Quabit Guadalajara y el Liberbank Ciudad Encantada, dos equipos que han comenzado esta temporada lanzados y que luchan por lograr billete para la Copa ASOBAL. A día de hoy el conjunto alcarreño se encuentra dos puntos por encima de su oponente, y un triunfo les podría aupar a la tercera plaza. Los conquenses, por su parte, buscarán ante un rival directo mejorar sus actuaciones fuera de El Sargal, ya que han caído hasta en tres ocasiones.
Logroño La Rioja y ABANCA Ademar León visitan dos pistas complicadas justo antes de jugarse todo en Europa. Los riojanos deberán remontar ocho goles en casa ante el SKA Minsk, pero antes tendrán que ganar en casa del Fertiberia Puerto Sagunto para seguir en la línea ascendente que llevan desde hace dos jornadas. Los leoneses, por su parte, se la juegan en casa ante el Skjern Handbold para seguir con vida en la VELUX EHF Champions League, pero primero tendrán que hacer un largo viaje para buscar el triunfo en la cancha del Ángel Ximénez Avia Puente Genil.
En Pamplona quieren volver a ver ganar a su equipo, que acumula dos tropiezos consecutivos tras su arranque inmaculado en las ocho primeras jornadas. Tras su victoria en Hungría, el Helvetia Anaitasuna quiere regresar a la senda del triunfo en la competición doméstica ante su afición, buscando una semana perfecta que podría cerrarse el fin de semana con el pase a la fase de grupos de la EHF Cup. Su rival, el Frigoríficos Morrazo, buscará la sorpresa en tierras navarras para intentar salir de la plaza de descenso que ocupa actualmente.
Fotografía: Toni Torrillas