La Jornada 19 de la Liga Guerreras Iberdrola vivía un nuevo asalto en la mañana del domingo tras la disputa de los tres primeros encuentros de la decimonovena entrega. Turno para el Partido Estrella de la jornada en el que el KH-7 Granollers se hacía con la victoria (31:25; 14:13 al descanso) ante el Grafometal La Rioja.
Choque que arrancaba intenso, con un KH-7 Granollers que rápidamente ponía todas las cartas sobre la mesa, con defensas muy activas y rápidas transiciones con las que castigar cada error del rival.
Por su parte, el Grafometal La Rioja saltaba con las ideas claras al 40×20 vallesano, conscientes de la importancia de minimizar errores en un ataque comandado por una Blanca Benítez que, una jornada más, se hacía con las manijas y marcaba el ritmo del ataque riojano.
Dos planteamientos opuestos entre los que parecía imponerse de inicio el de un conjunto vallesano que impedía a su rival estar cómodo. Trabajo que le permitía recuperar balones y sumar goles fáciles al contraataque con los que hacerse con sus primeras rentas del partido (5:3 min.5).
Buen arranque del KH-7 Granollers al que había que sumar el gran momento de forma de una inspirada Nicole Wiggins que, con 5 paradas en los primeros 8 minutos, lograba frenar a un Grafometal La Rioja que gozaba de situaciones claras de lanzamiento pero no se mostraba acertado.
Baja efectividad que obligaba a Juanjo González a solicitar su primer tiempo muerto cuando apenas habían transcurrido 10 minutos de partido (8:4). Tiempo de reflexión que el técnico visitante aprovechaba para reforzar el trabajo de las suyas, incidiendo en la importancia de mejorar el acierto de cara a portería.
Tiempo muerto que tardaría en surtir efecto sobre el 40×20, pero que con el paso de los minutos iría calando en las filas de un Grafometal La Rioja que se entonaba en labores defensivas, consiguiendo frenar en seco al ataque catalán. Buen trabajo al que había que sumar la mejora en su efectividad en ataque que le permitía darle la vuelta al marcador (12:13 min.28) cuando el partido se acercaba al descanso.
Cambio de tendencia, que dispararía todas las alarmas en una escuadra vallesana que rápidamente le pondría una marcha más al encuentro. Reacción que le serviría para volver a ponerse por delante en el luminoso y llegar al descanso con una ventaja mínima (14:13) gracias a un gol de Ester Somaza desde los 7 metros.
Tras el tiempo de descanso, poco parecía cambiar en el Palau d´Esports de Granollers, con dos conjuntos que se mantenían fieles a su estilo y luchaban por hacerse con los mandos del partido. En el caso del KH-7 Granollers, mostrándose intenso en defensa y corriendo en cada acción que le era posible; mientras que el Grafometal La Rioja trataba de bajarle las pulsaciones al partido.
Lucha incansable que parecía inclinarse a favor de las locales, ante un irreductible conjunto riojano que se apoyaba en las paradas de Geandra Rodrigues y el lanzamiento exterior de una entonada Kelly Rosa (10 goles).
Jugadoras fundamentales en este tramo final de temporada para un Grafometal La Rioja que dispuso de varias ocasiones para empatar la contienda y resistió hasta los compases finales en los que el KH-7 Granollers volvería a castigar cada error, aumentando su ventaja con varios goles a portería vacía hasta el definitivo 31:25 final.
Dos puntos de oro para un KH-7 Granollers que suma su segunda victoria consecutiva, en esta ocasión además ante un rival directo, y que le permite situarse a 3 puntos de la salvación a 3 jornadas para el final de la primera fase.
Fotografía: KH-7 Granollers