KH-7 Granollers sacó el máximo rédito a una jornada de División de Honor Masculina donde brilló con luz propia el duelo de altura en Artaleku entre Bidasoa Irun y Bathco Torrelavega. El conjunto vallesano sumó dos puntos ante Ángel Ximénez-Puente Genil, pero ganó mucho más tras conocerse el desenlace del gran choque entre el cuadro irunés y el torrelaveguense que se saldó con tablas. Por tanto, el equipo de Antonio Rama no sólo se consolida en la segunda plaza, sino que logra distanciar a los propios Bathco Torrelavega y Bidasoa Irun, que le siguen en la clasificación. También, aprovechó ese empate en Artaleku, Recoletas Atlético Valladolid, que sumó su quinta victoria consecutiva cortando la dinámica positiva de las últimas fechas conseguida por Helvetia Anaitasuna.
El Barça, por su parte, sigue caminando firme en su andadura hacia un nuevo título liguero. Nada pudo hacer el Viveros Herol Nava para contener a un campeón azulgrana que le quiere poner fecha al alirón en la División de Honor Masculina cuanto antes. Los de Carlos Ortega certificaron una victoria de autoridad más en el Palau Blaugrana que vibró con los Aitor Ariño, Blaz Janc o Luis Frade haciendo de las suyas para sumar el vigésimo triunfo en el campeonato doméstico en el mismo número de jornadas disputadas por los blaugrana. REBI Cuenca consiguió hacer frente, como ya lograse hace dos jornadas ante Bidasoa Irun, a otro de los conjuntos de renombre en la máxima categoría como el ABANCA Ademar León, sumando un empate con un gran valor simbólico. Este le permite además seguir manteniendo presión sobre Logroño La Rioja, que regresó a la senda de la victoria ante Servigroup Hoteles Benidorm.
TORRELAVEGA SE QUEDA MUY CERCA DE CONQUISTAR ARTALEKU
El Bathco Torrelavega de Jacobo Cuétara acarició el triunfo en su visita a Artaleku y es que, liderado por Isidoro Martínez y Ángel Fernández, la iniciativa durante la mayor parte del encuentro fue para los cántabros. Sin embargo, el cuadro local apretó en los últimos compases para neutralizar esa ventaja mínima y acabar dejando sin ganador una de las grandes batallas de la jornada en la máxima categoría.
BADA HUESCA DA UN GOLPE SOBRE LA MESA
Bada Huesca dio, sin duda, el principal golpe sobre la mesa de la jornada 21 para superar a Frigoríficos del Morrazo y ponerse a tan sólo un punto de la penúltima plaza que ostenta ahora mismo Servigroup Hoteles Benidorm, que ya ve por el ‘retrovisor’ al cuadro oscense. Jornada feliz también para Impulse Guadalajara que se sobrepuso por la mínima a una contienda de máxima igualdad ante Tubos Aranda Villa de Aranda para ‘dar caza’ a Ángel Ximénez-Puente Genil. Quedan por delante nueve emocionantes jornadas en la División de Honor Masculina.

Fotografía: KH-7 Granollers