La Liga Guerreras Iberdrola retorna a Teledeporte con motivo del partido televisado de mañana, a las 17:00 h., entre el KH-7 Granollers y el Balonmano Morvedre, y que se enmarca dentro de la Jornada 10 de la primera fase liguera.
2021 ha comenzado de forma adversa para el conjunto vallesano, que suma un único punto en tres partidos: es decir, el equipo de Robert Cuesta busca su primera victoria liguera del año. El preparador del KH-7 Granollers, sin embargo, avisa del peligro del rival: «Morvedre dispone de mucho lanzamiento en el lateral derecho y sabe jugar con el pivote, con pivotes muy móviles, hábiles en el dos contra dos, y en los deslizamientos; y defensivamente, es un equipo muy guerrillero, de mucha intensidad«.
Para Robert Cuesta, la clave es «estar atentos a todo esto, que no vayan cómodas, que no hagan trayectorias cómodas sus laterales, no debemos caer en las precipitaciones«.
El Balonmano Morvedre, por su parte, regresa a la actividad competitiva –dado que permanece inactivo desde el 9 de enero– para hacer frente a una serie de 8 partidos en poco espacio: «es el primero de ocho partidos que vamos a jugar en muy pocos días, el objetivo es seguir evolucionando, minimizar al máximo los errores que tuvimos en partidos anteriores, no tener altibajos y competir durante todo el partido«, señala su entrenadora, Montse Puche.
La preparadora del equipo levantino señala que «queremos terminar con buenas sensaciones, plantarle cara a todo un Granollers, un equipo ya consolidado y con experiencia, y que está en una competición que no es la nuestra; vamos con ganas, ilusión y fuerza para afrontar este partido, que salga lo mejor posible y sigamos en la misma línea de trabajo«.
Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili, del colegio catalán, es la pareja arbitral encargada de dirigir el choque.
CINCO PARTIDOS APLAZADOS
La Jornada 10 de la Liga Guerreras Iberdrola ha visto mermada su parrilla con hasta cinco compromisos aplazados. Por tanto, únicamente se celebran dos partidos en el día de mañana: en La Arena, el choque entre el Liberbank Gijón y el Adesal Córdoba, y cuya principal novedad, por desgracia, es la baja para lo que resta de campaña de Cecilia Cacheda; y el partido entre el Conservas Orbe Rubensa Porriño y el Balonmano Salud Tenerife, presumiblemente con importantes puntos en juego de cara al Grupo por la Permanencia.