Granollers asalta Gran Canaria en el último partido de la Liga Guerreras Iberdrola antes del parón

Las de Robert Cuesta se imponen por 23:28 en el Pabellón Insular Antonio Moreno y refrendan así su buen momento de forma

KH-7 Granollers consiguió este domingo un imponente triunfo frente a Rocasa Gran Canaria, en el que fue el último encuentro que se disputará en la Liga Guerreras Iberdrola hasta el próximo mes de diciembre. El equipo de Robert Cuesta se impuso en el Pabellón Insular Antonio Moreno por 23:28 (12:14 al descanso) en el ‘Partido Estrella’ de la Jornada 9, que fue emitido en directo por televisión a través de Teledeporte y RTVE Play. Un encuentro que las vallesanas tuvieron bajo control en todo momento y que se terminaron llevando para, de paso, cortar la buena racha de Rocasa, que encadenaba cinco victorias seguidas entre Liga y Copa de la Reina.

Granollers fue un torbellino desde el inicio del choque. Con Giulia Guarieiro, Ester Somaza y Ona Vila muy inspiradas desde los primeros minutos, y apoyándose en una férrea fortaleza defensiva, las de Barcelona no tardaron en empezar a abrir brecha en el marcador. De hecho, al cuarto de hora solo habían encajado dos goles y ganaban por una ventaja de cinco a las pupilas de Carlos Herrera: 2:7.

A partir de ahí, Rocasa intentó reaccionar y, lideradas sobre todo por el empuje de María Zaldúa y la joven Yassira Ramírez, lograron reducir la brecha en los minutos venideros. Al descanso, el marcador era de 12:14, aunque lo cierto era que Granollers se mostraba muy cómodo en pista.

Y la tónica cambió poco al inicio de la segunda. Somaza, Guarieiro y Martina Capdevila, la máxima goleadora de la competición, siguieron haciendo de las suyas y, a los diez minutos, Granollers vencía por ocho tantos (15:23). Una ventaja que las vallesanas supieron gestionar con el paso del tiempo, para terminar imponiéndose por 23:28 y sumar un triunfo que las aúpa a puestos de ‘playoffs’: al octavo lugar, con 8 puntos. Rocasa, por su parte, suma 10 y se queda sexto en la clasificación.

VICTORIAS DE REPLASA BETI-ONAK Y GRAFOMETAL LA RIOJA EL SÁBADO
El fin de semana hubo dos partidos más en la Liga Guerreras Iberdrola, ambos el sábado. En el primero, otro duelo directo por los ‘playoffs’, Replasa Beti-Onak venció por 25:16 a Conservas Orbe Zendal Porriño; y, gracias a esa victoria, las de Miguel Etxeberria igualan a 11 puntos con las porriñesas en la cuarta posición de la clasificación.

Además, en el otro encuentro, Grafometal La Rioja se impuso a Zuazo Femenino por 24:29 para afianzarse en zona de ‘playoffs’. 9 puntos suman ya las de Juanjo González, por los 2 que cuenta el equipo de Barakaldo, penúltimo en la tabla.

COSTA DEL SOL MÁLAGA SE VA LÍDER AL PARÓN
Tras la disputa de la Jornada 9, la Liga Guerreras Iberdrola afronta ahora un parón por la disputa del Campeonato de Europa de selecciones; y la competición no volverá hasta el mes de de diciembre. Hasta entonces seguirá líder Costa del Sol Málaga, que, pese a haber disputado un encuentro menos que la mayoría de sus rivales, es primero con 15 puntos. Con 14 está Mecalia Atlético Guardés, mientras que Super Amara Bera Bera tiene 13. Por detrás, los puestos de ‘playoffs’ los completan Beti-Onak, Porriño, Rocasa, La Rioja y Granollers, con Caja Rural Aula Cultural Valladolid en novena posición.

Por su lado, los puestos de ‘playdown’ son para Elda Prestigio, AtticGo Elche, Balonmano Morvedre y Zuazo Femenino, que, de momento, serían los equipos abocados a pelear por evitar ocupar plaza de descenso. La otra sería para Motivemarket.com Gijón La Calzada, último clasificado y que, a día de hoy, sería el equipo que descendería directamente a la División de Honor Oro Femenina.

 

Fotografía: Clubes LGI
Infografía: RFEBM 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS